A las 2 am familiares de Polichacao presos se enteraron de su presunta liberación

La esperanza llegó en forma de video para los familiares de los 14 funcionarios de la Policía de Chacao que están detenidos desde 2016. “Liberaron a Leopoldo López y luego vienen los polichacao”, fue lo que le comunicaron a Maira Figueroa de Meneses a las 2:00 am a través de un mensaje audiovisual enviado a su teléfono este sábado, 8 de julio.

Con esa frase, la mujer se llenó de alegría pese a que hasta las 12:00 m del mismo día ninguna autoridad se ha manifestado al respecto, lo que sí pasó con el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, a las 6:00 am.

Javier Cremades, uno de los abogados del preso político, informó en su cuenta de Twitter que los tribunales venezolanos habían otorgado una medida humanitaria a López. Más tarde el Tribunal Supremo de Justicia indicó que se trata de la figura de arresto domiciliario a través de un comunicado de prensa.

Por la desinformación, un grupo de los parientes afectados se dirigieron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide para verificar la veracidad de esa información, mientras que Pierina Medina, hermana de una de las funcionarias detenidas y Maira, esposa de un oficial, permanecen en la avenida Francisco de Miranda al frente de la Torre HP. La primera se encuentra en huelga de hambre desde el martes, 4 de julio.

“Nos dijeron que los sacaron al sol. Creemos que eso es para que no se vean tan desgastados”, comentó Pierina, quien dijo que solo desistirá de su protesta cuando abrace a su hermana.

Maira narró cómo el día de hoy a las 6:00 am un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaba un operativo en Petare y su hijo de 6 años de edad pensó que se trataba de la llegada de su padre Eber Meneses. Pero la realidad es que los agentes pesquisaban la zona en busca de los homicidas de un comisario jubilado.

“Él se puso a llorar porque pensó que su papá había regresado a casa. Su papá era el pilar de la casa, era el que lo llevaba y traía mientras yo trabajaba. Su papá cambió de horario de trabajo para eso, porque no le gustaba que otros se hicieran cargo de su hijo”, indicó la mujer.

Tanto Pierina como Maira se mostraron agradecidas por la petición de liberación para sus familiares emitida por el Ministerio Público durante la mañana de este sábado.

Al sitio donde permanece Pierina en huelga de hambre y es acompañada por otros familiares de los funcionarios detenidos se acercan personas a mostrar de apoyo. Una mujer llegó con cuatro mangos y se los ofreció como apoyo.

La misma vecina de Chacao les señaló que todos los venezolanos deberían apoyar la causa de los 14 polichacao detenidos y que no entiende cómo es que la Mesa de la Unidad Democrática ahora sí reconoce las actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia por la medida humanitaria de López y hace unos días decía que era ilegítimo.

Un hombre se acercó a la pared que sirve de regazo a Pierina para escribir un mensaje de apoyo. En esa misma pared se encuentra en una gigantografía el oficio de excarcelación emitido por un tribunal  el 8 de agosto de 2016.

“Mi esperanza es que el Gobierno diga algo”, madre de Polichacao en huelga de hambre

  • Juan J. Perozo P.

    Y ojalá que entre estos expedientes que se mueven para lograr la libertad de presos políticos, se cuele el de los policías metropolitanos, condenados a 30 años de carcel en esa asquerosa sentencia y que de alguna manera le alivió la pena a los comisarios. Esos hombres merecen que se les apoye para que puedan salir de esa condena criminal