5 muertos y 8 heridos por tiroteo en el Aeropuerto de Fort Lauderdale

“Se realizaron disparos. Todos corrían”, fueron las palabras de Ari Fleischer, testigo del suceso, quien compartía su impresión a través de su cuenta en Twitter, apenas momentos después de que un hombre -hasta los momentos desconocido- abriera fuego contra una multitud en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, ubicado en el condado de Broward, en Florida.

De acuerdo con los reportes de la Oficina de Policía de Broward, el tiroteo ha dejado hasta ahora un saldo de cinco personas fallecidas y ocho heridos. Además, se informó que las autoridades del aeropuerto capturaron a un sospechoso quien, según el senador Bill Nelson, fue identificado como Esteban Santiago.

El tiroteo ocurrió alrededor de la 1 de la tarde en la zona del Terminal 2 de equipajes, en el cual operan las aerolíneas Air Canada y Delta Airlines. Esto provocó el alboroto entre los presentes, por lo que varios pasajeros y miembros del personal del aeropuerto se movilizaron hacia las pistas de aterrizaje.

El aeropuerto ha sido fuertemente custodiado por funcionarios de seguridad, que han resguardado a las personas presentes en el lugar y han trasladado a los heridos a los hospitales más cercanos.

El presidente electo Donald Trump calificó el tiroteo como un hecho “terrible” y precisó que se encuentra monitoreando la situación. “Mis pensamientos y oraciones para todos. ¡Manténgase a salvo!”.

Foto: Zachary Fagenson / Reuters