40 presos de Policarabobo son enterrados en Cementerio Municipal de Valencia este Viernes Santo

Los sepultureros no tuvieron Semana Santa. En el Cementerio Municipal de Valencia al menos 68 huecos tuvieron que abrirle a la tierra para dar sepultura a las víctimas de la tragedia de la comandancia principal de la Policía de Carabobo.

Este Viernes Santo, 30 de marzo, 40 entierros tienen que producirse. Desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm los trabajadores del cementerio hacen lo suyo.

En las últimas parcelas del campo santo dispusieron los huecos. Uno al lado del otro. Para orientar a los parientes y empleados, cada uno tenía clavada a un lado una cruz blanca con el nombre del fallecido, su día de nacimiento y fecha de muerte: 28 de marzo de 2018.

Ese fue el día en el que un motín causó un enfrentamiento entre detenidos y la policía, dentro de la comandancia ubicada en la avenida Navas Espinola de Valencia. Luego, un incendio afectó a 66% de la población recluida, sin contar a los efectivos presos que estaban ubicados en otra ala. Según las autoridades, fueron 68 fallecidos y 98 heridos.

A partir del mediodía de ese día, el patio del recinto policial se convirtió en una gran sala de autopsias y en el transcurso de la tarde del miércoles, 28 de marzo de 2018, comenzaron a llevar los muertos hacia las funerarias: Protección Familiar, Resurrección de Cristo, Monumental la Esperanza y San Francisco.

La preparación, la urna, el traslado y el entierro son gastos que las alcaldías y gobernación de Carabobo prometieron cubrir.

Para la 1:00 pm de este viernes, 30 de marzo, en la comandancia de la policía aún restaban siete cuerpos sin entregar; pues todavía no habían sido identificados.

Fotos: Saúl Zerpa

Lea también: 

La rutina carcelaria que reveló la tragedia de Policarabobo: Hacinamiento, extorsión y mafias

“En la mañana él estaba vivo, lo vi en una foto”, pariente de un reo de Policarabobo fallecido

66% de la población recluida resultó afectada por motín e incendio de Policarabobo

(Visited 125 times, 1 visits today)

Comentarios

¡Suscríbete!