40 personas sin empleo deja cierre de Conatel a emisora 92.9 fm

A las 9:00 de la noche de este viernes 25 de agosto, una comisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó del aire la emblemática emisora caraqueña 92.9 fm. El cierre por “cesación de la concesión” -según argumentaron los funcionarios de la comisión- deja sin empleo a 40 trabajadores de la prensa entre el talento creativo, periodistas, programadores, operadores, técnicos y gerentes.

El gerente general de Radio Caracas Radio, Jaime Nestares, fustigó la medida contra la emisora hermana, acción que a su juicio busca amedrentar una vez más al grupo de Empresas 1BC, de la que formaba parte también Radio Caracas Televisión, canal de tradición de los venezolanos que fue cerrado en 2007, y RCTV Internacional que también fue sacado del aire en 2010.

“92.9 fm es una radio de formato juvenil y musical que ha sido ícono de rebeldía en el país. El trasfondo de esta medida es que un militar se encaprichó con la frecuencia. El Gobierno premia a la casta militar, algunos con negocios mineros, a otros con frecuencias”, sentenció.

Advirtió que la mayoría de las emisoras de frecuencia modulada (fm) en el país no han obtenido la renovación de sus licencias de operación. “Esto es un proceso que viene de lejos. Ayer le tocó el número a 92.9 FM, pero esto se trata de un contexto de represión de la libertad de expresión”, manifestó.

La radio gubernamental Corazón Llanero tomó posesión de la frecuencia 92.9 fm, emisora con 28 años de historia. Una acción que recuerda lo ocurrido en 2007, cuando la señal de RCTV fue tomada por la Televisora Venezolana Social (Tves).

Radio Caracas Radio (RCR) 750 AM, la estación radial más antigua del país, podría ser la próxima en recibir una medida similar, afirmó Nestares.

En solo 72 horas, Conatel sacó del aire a cuatro medios del espectro radioélectrico venezolano: los canales colombianos RCN Televisión y Caracol Televisión, así como la emisora 92.9 FM y Mágica 99.1 FM, siendo esta última confirmada extraoficialmente.

Foto (referencial): Globovisión

(Visited 32 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply