28 propuestas escénicas integran la décima temporada de Microteatro

Esta semana inició la décima temporada del Microteatro en los espacios del teatro Urban Cuplé ubicado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT). Son 28 propuestas escénicas de 15 minutos de duración con géneros que van desde divertidas comedias en clave clown hasta poderosos dramas cargados de emotividad.

Con 70% de las salas agotadas y más de 4.000 espectadores inició la décima temporada del teatro de ¼ en Caracas. Las piezas son de diversos géneros pero, tienen en común que solo duran 15 minutos. “El sistema es bien interesante y dinámico. Compras la entrada, ves la obra y después tienes 15 minutos de descanso para escoger otra o para conversar”, dijo Mariana Navas, quien disfrutó de la inauguración del evento.

Daniela Alvarado, Carmen Julia Álvarez, Vanessa Senior, Virginia Urdaneta, César Sierra, Fernando Azpúrua, Oswaldo Maccio, Nattalie Cortéz, Gioia Arisme
ndi
, Mario Sudano, Jhonny Gavlovski, Liliana Meléndez, Yelena Masiel y Jossué Gil son algunas de las figuras de las tablas caraqueñas que participan en el Microteatro.

Una historia de amor particular se presenta al público en la sala 13. Con una

redes-sala-13puesta en escena dinámica y una escenografía original llega la pieza La Necrofílica, escrita por Carlos Castillo y dirigida por Carlos Díaz; con las actuaciones de Andreina Mesa y Francisco Aguana.

 

Sala 14: Cuando los pequeños de la familia se van del país ¿qué pasa con sus padres? ¿Cómo sale adelante una madre con la redes-sala-14familia desmembrada? Son las interrogantes que se contestan en La del penthouse una pieza escrita e interpretada por Virginia Urdaneta, con la dirección de su hija Érika Goldberg, quien debuta en las tablas con esta propuesta.

 

Abstinencia es una pieza escrita por Yovanny Durán y dirigredes-sala-8ida, en la sala 08, por uno de los principales promotores del Microteatro en el país, el director y productor teatral Dairo Piñeres. Dos jóvenes envueltos en placeres
ilícitos buscan darle un significado a una práctica que los consume lentamente.

La gerente general de Espacios Urban Cuplé, Malala Dubuc, aseguró que la “participación es una muestra de que hoy más que nunca la cultura y el teatro nos salva”. De miércoles a viernes hay una promoción de 2×1 y toda la programación e información de las piezas se encuentra disponible en www.microteatrovenezuela.com y en las redes sociales Twitter e Instagram @microteatrovzla y el Facebook Microteatro Venezuela.

La décima temporada del Microteatro se mantendrá hasta el 12 de febrero en los Espacios Urban Cuplé del CCCT, con funciones de miércoles a sábados desde las 7:15 pm y los domingos desde las 6:15 pm. El público podrá disfrutar de seis funciones diarias, el precio de cada entrada es de Bs. 1.650 y se pueden adquirir a través de www.ticketmundo.com o en las taquillas del teatro desde las 4:00 pm.

Foto principal: Katherine Dommar.