21 reclusos se escapan con tres armas y una moto de una comisaría en Maracay

La segunda fuga de reclusos en diez días en Aragua. 21 reclusos se escaparon de un centro de la Policía del municipio Girardot en Maracay, desarmaron a dos oficiales que los custodiaban, se llevaron sus pistolas automáticas 9mm, una escopeta calibre 12 y una moto de la institución, durante la madrugada de este jueves, 29 de marzo.

Los cuerpos de seguridad, incluyendo al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron recapturar a uno de los prófugos  y dieron muerte a dos de los evadidos, según la prensa local.

El pasado 18 de marzo, 19 reos se escaparon del Centro de Coordinación Policial en Las Tejerias, luego de abrir un boquete en la parte superior de una pared de las celdas.

La fuga de este jueves ocurrió un día después del motín en una comandancia policial en Carabobo, donde murieron al menos 68 privados de libertad en un incendio que se generó luego del altercado con los custodios.

De acuerdo con la ONG, Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), en Venezuela hay una población reclusa de 32.600 detenidos en centros de detención preventivo (jefaturas policiales, de la GNB y del Cicpc), que tienen capacidad para alrededor de 8.500 reos.

El OVP y otras organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han denunciado en varias oportunidades, que la gran mayoría de los reclusos en comandancias preventivas tienen más de 48 horas allí, cuando según las leyes venezolanas establecen que después de ese tiempo, deben estar en centros de reclusión capacitados para su custodia.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!