21 detenidos huyeron de dos centros de detención de la PNB en un solo día

Abrieron un hueco en la pared del recinto y se evadieron. 21 detenidos que se encontraban en sedes de detención preventiva de la Policía Nacional Bolivariana salieron ilegalmente a la calle el lunes, 29 de enero, en horas de la madrugada. Los hechos se produjeron en el estado Portuguesa y Táchira.

El comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Fernando Tarazona, informó este lunes que en la sede de custodia y resguardo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en en la avenida Marginal del Torbes, se evadieron 13 detenidos en total, pero las autoridades policiales lograron recapturar a dos, según publicó el diario El Universal.

Una fuente policial señaló a Efecto Cocuyo que los detenidos que ahora están en la calle estaban procesados o penados por robo genérico, robo de vehículo, porte ilegal de armas de fuego, entre otros delitos. En total eran cinco hombres que ya tenían una condena pautada por su crimen. Sin embargo, seguían en una celda de detención preventiva que está destinada para la estadía de un retenido durante un máximo de 72 horas.

Fueron identificados como Eduardo Daniel Ocariz León, Luis José Cordero Cervelon, Miguel Ángel Chacón Manosalva, Florencio Antonio Rora, Luis Albeiro Duarte, Jhonjart José Zambrano Castro, Carlos Enrique Valero Montes de Oca, Freddy Alberto Mendoza Acosta, Luis Eduardo Flores Suárez, Jhonatan Jaime Villanueva e Isaac Santiago Calderón Neira.

En otro hecho similar, pero en la urbanización La Goajira de Acarigua, huyeron diez detenidos de la sede de la PNB ubicada en el sector.

Fuentes policiales indicaron que este hecho fue detectado a las 2:00 am, momento desde el que se activó un operativo de búsqueda por toda la ciudad. Al mediodía, las pesquisas lograron la ubicación de dos de los detenidos evadidos.

En la urbanización Desarrollos Camburito de Araure se presentó un presunto intercambio de disparos entre los delincuentes y los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) donde murió Manuel Alberto Carrasquero Carmona, quien había estado detenido por el delito de robo; y Jorge Enrique Medina Rivero, procesado por lesiones personales y resistencia a la autoridad.

En el procedimiento también resultó herido de bala el dueño de la vivienda donde se escondían los evadidos. Fue identificado como Alfredo Enrique Jiménez Gil.

  • Rafael Eduardo Rojas Garcés, aprehendido por robo y porte ilícito de arma de fuego
  • Kleimer Ortiz, aprehendido por porte ilícito de arma de fuego y robo
  • Jefferson Israel Cuicas Jaimes, aprehendido por robo de vehículo y porte ilícito de arma de fuego
  • Darwin José Mendoza Palacios, aprehendido por robo y amenaza de muerte
  • Addi Aly Martínez Mendoza, aprehendido por robo y porte ilícito de arma de fuego
  • Albert Antonio Leal Castañeda, aprehendido por robo
  • Félix Eduardo González Camacaro, aprehendido por robo
  • Elvis Miguel Suárez Ladino, aprehendido por robo agravado y porte ilícito de arma de fuego

En Venezuela, hasta enero de 2018, la PNB mantiene en sus celdas a 1.928 personas detenidas por diferentes delitos, según registros de la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad.

Motín en Acarigua

Un día ante de estas evasiones, en la ciudad de Acarigua de Portuguesa un grupo de detenidos se amotinaron en las celdas de detención preventiva de la Policía del Estado Portuguesa que están dentro del Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez.

Durante 15 horas hubo enfrentamientos entre los aprehendidos y policías los cuales terminaron al mediodía del lunes, 29 de enero. Carlos Josué Villas Rodríguez, condenado desde noviembre de 2017, fue asesinado durante este hecho violento; mientras que los oficiales Elio Rodríguez y Fernando Rojas resultaron heridos con proyectiles de arma de fuego.

Defensoría del Pueblo, Fiscalía Superior y la Secretaría General del Gobierno intervinieron en el conflicto, quienes acordaron el traslado de 100 de los detenidos a centros penitenciarios, según informó el medio local Última Hora.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. QUIEN NO VA A SALVAR SU VIDA,,,,,EL HAMBRE LOS TIENE LOCOS,,,,,CON CAMBURES Y AGUA NO VIVE EL PUEBLO,,,,,
    POR ESO LOS PRESOS SALEN COMO SEA DE SUS GUARIDAS DEL HAMBRE,, LAS ENFERMEDADES Y LA MISERIA HUMAN PROGRAMADA POR EL COMUNISMO,,, LOS PRESOS NO TIENE DERECHOS HUMANOS,,,ASÍ ESTAN LOS FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN PARA LA DICTADURA COMUNISTA,,,,VIVIENDO DE UN SALARIO DE 3 DOLARES MENSUALES,,,,,,,,,,,ESTAN ES RENUNCIANDO,,,, PARA SALIR A TRABAJAR EN LA CALLE O EN OTROS PAISES,,,,,YA NO SE AGUANTA LA MISERIA HUMANA APLICADA POR ESTE COMUNISMO,,,,,DE NICOLAS,,,,,https://k30.kn3.net/taringa/6/A/6/6/5/6/Beriku/3EA.jpg

Leave a Reply

¡Suscríbete!