182 mil funcionarios, 127 grúas y 646 ambulancias cuidarán a 7 millones de temporadistas en Carnaval

El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres, activó el viernes 24 de febrero el Despliegue de Seguridad Nacional del Operativo Carnavales Seguros 2017 con 182 mil funcionarios adscritos a los diferentes organismos de seguridad y protección del Estado.

Adicionalmente, estarán prestas 17 aeronaves y helicópteros, 127 grúas, 646 ambulancias, 5 mil 426 vehículos y 145 embarcaciones para garantizar la seguridad por tierra, mar y aire durante las fiestas carnestolendas.

Reverol indicó que esperan que en estos Carnavales se movilicen más de 7 millones de temporadistas, por lo que pusieron en funcionamiento 11 ejes viales en las regiones: Guayana, Insular, Los Llanos, Los Andes, Oriental, Capital y Central.

“Los 581 puntos de atención integral y los 4.523 puntos de control dispuestos en el territorio nacional van a permitir proteger a la familia durante los desplazamientos que se van a realizar en Carnaval”, indicó Reverol.

En Miranda

La costa barloventeña, montañas y sitios turísticos del estado Miranda serán resguardados por más de 350 funcionarios de la Policía del Estado Miranda quienes llevarán a cabo operativos especiales durante el asueto.

El director de operaciones del cuerpo de seguridad regional, comisionado jefe Leopoldo Robles, informó que el Plan Operativo Carnaval 2017 inició el viernes 24 de febrero a las doce del mediodía y culminará el martes 28 del mismo mes.

En Vargas

El secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncálves, detalló que 24 puntos de control estarán desplegados en todo el estado, entre ellos cinco estratégicos que serán ubicados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el Trébol, La Guaira, Bajada del Playón en Macuto y en Naiguatá.

“Contaremos con 10 ambulancias activas y con el apoyo de Protección Civil nacional y bomberos marinos de Vargas. Además tendremos dos puntos mixtos que serán el de El Trébol y en Puerto Viejo”, reseñó el diario La Verdad de Vargas.

Asimismo, señaló que cerca de 100 vehículos de patrullaje inteligente realizarán labores de vigilancia de forma constante para resguardar a los habitantes de la entidad y turistas.

En las 64 playas aptas del estado estarán 128 salvavidas, donde el ingreso será desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Goncálves recomendó a los temporadistas a chequear sus vehículos antes de salir de sus hogares, a no ingerir bebidas alcohólicas si va a conducir, respetar las señales de tránsito y usar el cinturón de seguridad.

Aprovechó de invitar a propios y visitantes a disfrutar de las fiestas carnestolendas con mucha precaución.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply