17 países discuten en Lima resolución sobre quiebre constitucional y la ANC en Venezuela

En total suman 17 los cancilleres, vicecancilleres y representantes de gobiernos latinoamericanos que se reunieron este martes, 8 de agosto, en Lima para acordar una salida a la crisis que atraviesa actualmente Venezuela. El encuentro fue convocado con urgencia por Perú, el país anfitrión, y se espera que luego de cuatro horas de discusión el presidente Pablo Kuczynski ofrezca unas declaraciones.

Los diplomáticos iniciaron la reunión en el Salón de Embajadores del Ministerio de Exteriores a las 11:30 am, hora Caracas. Se prevé que al finalizar el encuentro se emita una resolución conjunta sobre la ruptura del orden constitucional en Venezuela, en la cual se manifieste el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro y se denuncien las violaciones de derechos humanos ocurridas en el marco de las protestas.

El gobierno peruano espera que la cita permita a la región tomar una acción conjunta para hacer frente al caso venezolano, en lugar de que cada país haga esfuerzos individuales.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Uruguay, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Granada y Santa Lucía son los países que asistieron a la capital peruana para debatir sobre las próximas acciones a tomar con respecto a la situación en Venezuela.

Los últimos en confirmar su asistencia fueron Uruguay y Granada. La presencia de sus representantes fue conocida esta mañana.

Foto: EFE