150 detenidos en Cumaná por saqueos a tiendas y comercios

Please Add Photos
to your Gallery

Cerca de 150 personas se encuentran detenidas en el Comando de la Guardia Nacional de Cumaná, estado Sucre, como consecuencia de los disturbios y saqueos ocurridos en la ciudad desde la mañana de este martes 14 de junio, según informó la periodista Mayber Márquez a Efecto Cocuyo.

Las detenciones tuvieron lugar luego de registrarse saqueos a tiendas de ropa, farmacias y ferreterías, explicó Márquez. «Los saqueos comenzaron en el mercadito de La Llanada, luego se extendieron a los sectores Taiguire, Brasil, al sur, y terminaron en el centro de la ciudad”, », dijo.

«No hay zona en la que no se haya producido un saqueo», aseguró la periodista Nayrobis Rodríguez, quien, al igual que otros colegas suyos en la región, no ha logrado contabilizar la cantidad de actos vandálicos que se produjeron durante este martes en establecimientos comerciales.

Aseguró que la ciudad se encontraba militarizada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)«En toda la parroquia San Valentín hay funcionarios desplegados por los disturbios», detalló Rodríguez.

Dijo que además de los disturbios y saqueos “los efectivos de seguridad han efectuado disparos”, lo que ha causado más intranquilidad en los residentes.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply