14 mil ecuatorianos podrán votar en Caracas, Valencia y Mérida para elegir a sucesor de Correa

Los ecuatorianos celebraran comicios generales para elegir a su Presidente y Vicepresidente de la República, a los 137 miembros de la Asamblea Nacional y a los cinco representantes al Parlamento Andino este domingo 19 de febrero.

La cónsul de Ecuador en Caracas, Tania Barahona, precisó que la comunidad ecuatoriana en Venezuela, de aproximadamente 14 mil ciudadanos podrán votar en Caracas, Mérida y Carabobo.

En Caracas estará habilitado el Colegio Don Bosco, ubicado en Altamiram con 28 mesas electorales para una población de 13 mil 300 electores.

En Mérida, el Jardín de Infancia Vicente Dávila con una mesa receptora del voto para 97 electores.

Y en Valencia estará habilitado el Consulado de Ecuador con dos mesas comiciales para 900 votantes.

El proceso estará abierto desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm y solo se requerirá la cédula o pasaporte, sin importar su vigencia.

Una campaña electoral “explosiva”

Los 3 mil 973 candidatos inscritos para los comicios generales del próximo domingo en Ecuador gastaron “suela y garganta”, en el cierre de la campaña electoral para seducir a los indecisos, según reseña la agencia internacional EFE.

El candidato presidencial del oficialismo, el exvicepresidente Lenin Moreno, encabezó una multitudinaria concentración de simpatizantes en el sur de Quito, que se convirtió en un festival de música, el pasado 15 de febrero.

Moreno ofreció profundizar la “revolución ciudadana” de Rafael Correa.

Mientras que el candidato opositor del movimiento CREO, el exbanquero Guillermo Lasso, finalizó con un acto masivo en el que vaticinó que él pasará a una eventual segunda vuelta de las elecciones en abril, pues dijo estar seguro que ninguno de los ocho postulantes obtendrá este domingo los votos suficientes para ganar la Presidencia en una primera ronda.

La candidata socialcristiana Cynthia Viteri recorrió varios sectores de las provincias costeras de Santa Elena y Manabí, donde efectuó actos de cierre de su campaña en las ciudades de Portoviejo y Manta.

Viteri aseguró que Ecuador está cansado de “padres” y “padrastros” de la Patria y por ello, el pueblo la elegirá como presidenta para demostrar cómo una mujer puede “administrar la escasez”.

El populista Patricio Zuquilanda recorrió algunas calles del centro de Guayaquil y se reunió con transeúntes en un parque céntrico de esa ciudad, la más poblada del país.

El médico Iván Espinel también recorrió la provincia de Manabí y en la localidad de Picoazá almorzó junto a su equipo de campaña y vecinos de la localidad.

AbdaláDaloBucaram, del movimiento Fuerza Ecuador, mantuvo entrevistas con medios de Guayaquil y encabezó una nutrida caravana de automóviles en un populoso sector de esa urbe porteña, para luego ir a la Manabí.

El socialdemócrata Paco Moncayo cerró sus actividades proselitistas en Guayaquil, donde volvió a criticar al Gobierno del presidente Correa por su política en educación que, según dijo, ha dejado a miles de jóvenes fuera de las universidades.

El independiente Washington Pesántez visitó hoy la ciudad andina de Riobamba, donde criticó al Gobierno de Correa y también al candidato Lasso, por ofrecer en campaña algunas propuestas que no podrá cumplir, según dijo.

En las elecciones participarán 12,8 millones de ecuatorianos facultados para ir a las urnas.

Foto: radiofides.com