135 personas elegirán a los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol

Las elecciones a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se celebrarán el próximo martes, 21 de marzo, y para el proceso hay tres candidatos a la presidencia: Laureano González (actual presidente de la FVF), Antonio Cabrujas y Tony Carrasco. La directiva será elegida por los votos de 135 personas que tendrán la responsabilidad de decidir si continuar con el legado de Rafael Esquivel o buscar nuevos horizontes en el fútbol criollo.

Tradicionalmente, las elecciones de la FVF se deciden por las asociaciones de cada estado del país, también vota un futbolista masculino y femenino por estado, un presidente de club de fútbol del estado, un entrenador, un árbitro, cinco futbolistas que representan a la Asociación de Futbolistas Profesionales y el presidente de la asociación de cada estado.

Tres planchas federativas entregaron sus recaudos el pasado lunes 6 de marzo a la Comisión Electoral Nacional, mientras que la plancha del ex entrenador venezolano Richard Páez decidió no continuar en la carrera electoral luego de denunciar que existían “irregularidades” en el proceso y que los estatutos de las elecciones no estaban avalados por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Los candidatos

Laureano González, actual presidente interino de la FVF, asumió las riendas de la Federación en 2015 luego de que el entonces presidente, Rafael Esquivel, fuera detenido en Suiza por estar involucrado en el escándalo del FIFAGate. González aseguró que tomaría la presidencia de la Federación de manera momentánea, pero en agosto de 2016 aseguró que se postularía a la presidencia del ente y que buscaría recuperar la credibilidad. Sin embargo, González carga con el lastre de la gestión de Rafael Esquivel por casi tres décadas debido a que el ahora presidente interino fue parte de los periodos ejercido por el expresidente de la FVF que ahora está preso en la una cárcel de Estados Unidos.

laureano

Antonio Cabrujas es otro de los candidatos a la presidencia de la FVF con su plancha Transformación del Fútbol Venezolano, que busca “dirigir los esfuerzos para consolidar y canalizar una verdadera reestructuración funcional nacional del fútbol, rumbo a superar etapas para avanzar mediante un programa de todas las categorías con el norte de llegar a clasificar para los mundiales”.

Cabrujas es un experimentado dirigente del fútbol venezolano. Dentro de sus trabajos en el fútbol nacional resalta la creación de la Liga Nacional de Fútbol Menor en 1962.

antoniocabrujas002

El tercer candidato en esta contienda es Tony Carrasco y su agrupación Gran Federación Venezolana de Fútbol (GFVF). Carrasco y su plancha han estado recorriendo el país en los últimos meses para poder generar propuestas que representen a las distintas asociaciones que hacen vida en el balompié nacional.

Dentro de las propuestas de Carrasco resalta el “financiamiento honesto, obtenido con transparencia, gestionado con eficiencia y verificado anualmente por una auditoría externa.” Algo que ha sido exigido en los últimos años y por lo que se ha cuestionado con tanta insistencia la gestión de Rafael Esquivel.

Carrasco también busca beneficiar y mejorar las condiciones de vida de los futbolistas y una de sus propuestas es la creación de un Centro Médico de la Salud y Bienestar del Futbolista, así como la creación una Universidad del Fútbol para tener estudios de alto nivel en el deporte rey.

img-20170306-wa0052

Las elecciones se llevarán a cabo en el estado Monagas el martes, 21 de marzo, y los resultados deberían conocerse ese mismo día.