10 jóvenes detenidos por la PNB en Aragua denuncian abuso sexual, psíquico y físico

Ayer 17 de mayo fue la audiencia de presentación de 10 jóvenes en el estado Aragua. No se conocían, no manifestaban, no estaban en el mismo lugar pero todos denunciaron que fueron sometidos por funcionarios que se trasladaban en una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los arrestos ocurrieron en el sector El Limón de Maracay.

De acuerdo con los abogados del Foro Penal que asisten a los jóvenes, en la audiencia de presentación en el Tribunal 9º de Control de Aragua los muchachos manifestaron que mientras estuvieron en la sede de la PNB de El Limón escucharon cómo los funcionarios hablaban de que existía una cuota diaria de aprehendidos relacionados con las protestas.

El abogado Daniel Merchán indicó que Rafael Contreras (24), Carlos Atacho Méndez (27), Cristian Jiménez (19), Enmanuela Barrios Lugo (23), Manuel Martínez (18), Alexander Pérez (18), Eduardo Bravo Bastidas (24), Luis Delgado (26), Gustavo Molina (26) y Gilber Mosqueda (31) fueron capturados por la PNB el lunes 15 de mayo luego de que se desarrollara en la ciudad la actividad denominada “El Plantón”, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.

“Los jóvenes denunciaron que fueron golpeados. Mostraron sus cuerpos a la jueza y tenían hematomas y laceraciones causados por el arresto. Otros de los detenidos fueron obligados a bailar y tocarse los glúteos entre sí. Uno de ellos incluso tenía dificultades para respirar”, narró Merchán.

El testimonio más desgarrador es el de uno de los jóvenes que aseguró al juez que fue ultrajado por un funcionario luego de ser arrestado. “Dijo que al momento de su detención le bajaron el short y lo penetraron con un tubo”, agregó el abogado del Foro Penal.

Los detenidos dijeron en la audiencia que habían sido llevados por la PNB al Seguro Social, pero que no los chequearon. “Ante esta situación y denuncias pedimos que se les hiciera un examen médico forense físico y psicológico de forma exhaustiva”, expuso el abogado.

Ahora se encuentran detenidos en el comando de la PNB, ubicado en Palo Negro, a la espera de que se tramiten los documentos de los dos fiadores que les pidió el juez para activar su medida cautelar de presentación cada 15 días. Fueron imputados por instigación a delinquir.

Dimas Rivas, representante del Foro Penal en el estado Aragua, señaló que desde que se iniciaron las manifestaciones se han registrado más de 130 detenidos y actualmente permanecen privadas de libertad 48 personas.

 

 

(Visited 1.365 times, 416 visits today)
  • Rommel J. CG

    Tan arrechos los guarimberos … y se dejaron violar !!! que niñas … ahora hay que evitar que se enamoren de sus violadores (si es que fue cierto; ya que a la oposición nada se le cree) !!

    • CAMALEON

      Dos punticos, y me disculpas…1.-No es correcto referirse a “las niñas” justificando ese acto…es mas correcto decir “que maricas”…y 2.-por qué y para qué evitar que estén invadidos del “sindrome de Estocolmo” y se hayan enamorado…¡que lleven plomo si es lo que les gusta!!…jejejeje

      • BRUJO

        Buuuuiiiijijijijij, changuleon, con razon eres fanatica de la guardia pretoriana de tus amos je je je je je je je je, sobre todo cuando te sadiquean las nachas pellejuas y arrugadas que acompañan tu estructura miasmàtica je je je je je je je je je je je je je je, te encanta estar rodeados de delincuentes, narcos, pranes y sadicos buuuuiiiiiiiiiijijijijij, razon tienes en militar en la banda hamponil mas temida en Venezuela EL PUPUSUV. je je je je je je je je je je je je je.

        Supongo que este otro de tus amos también fue tratado en la IV república de manera indigna

        https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ44Q4TzPmhUpIeSNjl4zd7YQTsmhcy33W8gD5_zWEyYgkAkv6iNA

        je je je je je je je je je je, tan indignos fueron tratados tus amos cuando eran guarimberos, que el podrio de la montaña solo pagó dos años por haberle dado muerte a mas de 200 venezolanos para hacerse del poder a través de su aventura golpista buuuuuuuuiiiiiiiiiijijijijijijiji.

    • BRUJO

      compa algo que nos llama la atención, supongo que tus amos Narcodictadores en su época de roba bancos tira piedras, y quemadores de autobuses, fueron tratado por la mal llamada IV REPUBLICA de manera digna. Tan digna que el podrio de la montaña solamente pagò dos años por haber asesinado a mas de 200 venezolanos en su aventura golpista. que diferencia entre una democracia y una dictadura que utiliza a su guardia pretoriana para violentar los derechos civiles de los ciudadanos.

  • Federico

    Es lamentable ver lo que este gobierno ha causado en la mente de los Venezolanos, hasta llegar al lugar de expresarnos de nuestros mismos compatriotas de una manera tan despectiva. Olvidando los valores que nos unen como Venezolanos. ¿Como un proyecto político ha llevado a mucha gente a olvidar los principios fundamentales de nuestra sociedad.? Cuando en otro tiempo lo que curria a una persona fuera cual fuera su idiologia política o religiosa, nos afectaba y nos hacíamos empaticos con dicha persona. Hoy solo reina la indolencia, el odio y resentimiento. Todo esto es por causa de haber perdido los valores y la identidad en una sociedad que si no retorna al camino de esos valores que perdió, se profundizara mas la crisis en este país y nos veremos envueltos en mas problema que los que ya de por si tenemos.