10 imputados por narcotráfico en vuelo de Air France condenados a 22 años

Diez personas, entre ellas tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron condenadas este martes 16 de agosto a 22 años y 6 meses de prisión, por su responsabilidad en el tráfico de 1.382 kilos de cocaína a Francia, incautados el 20 de septiembre de 2013 en un vuelo de la aerolínea Air France procedente de Venezuela.

Todos los condenados se desempeñaban como trabajadores del aeropuerto internacional Simón Bolívar, y fueron imputados por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, según reseñó en un comunicado el Ministerio Público (MP).

Entre los procesados se encuentran Gabriel Avendaño Puerta, guía canino de la GNB; y el operador de la máquina de rayos X, Jhoan Olave Soler; Randymar Chirinos Álvarez, anotador de la GNB. Asimismo, a otros funcionarios, como trabajadores de seguridad y supervisores, les fue ratificada la acusación por el mismo caso penal.

“El tribunal fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Yare I para los tres GNB y el resto de los hombres, mientras que las mujeres permanecerán en el Instituto de Orientación Femenina en Los Teques“, se lee en el informe.

En el caso también se vio involucrado Harry Augusto Romero Morales, el presunto financista de la droga incautada, quien fue extraditado a Venezuela el pasado 11 de agosto luego de haber sido capturado en Bogotá, Colombia. De esta manera, fue acusado bajo el supuesto de la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

La investigación del caso dio comienzo el 21 de septiembre de 2013, cuando el Ministerio del Interior de Francia informó sobre la incautación de 1.382 kilogramos de cocaína proveniente del aeropuerto internacional de Maiquetía, a través de un vuelo de Air France con destino a París.

Foto: AFP

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply