Zapatero debe definir si es “útil para los corruptos o para el país”, dijo Torrealba

Zapatero debe definir si su papel de mediador en el diálogo venezolano es “útil para los corruptos o para la construcción de Venezuela”. Así lo dijo Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en su programa de radio transmitido por la emisora RCR.

Torrealba señaló que para la oposición venezolana un cambio de Gobierno es la única manera de lograr salir de la crisis, y ese debería ser el tema crucial del diálogo, no la economía y abastecimiento de alimentos como había señalado José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del Gobierno español, en declaraciones anteriores. Según dijo, esos problemas no se resuelve con diálogo sino con el referendo revocatorio.

“Aclaremos porque (…) yo no tendría problemas en seguir hablando con usted (Rodríguez Zapatero) si usted asume su condición de representante del Gobierno”, dijó Torrealba.

Una postura parecida tomó Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, quien dijo que “si Rodríguez Zapatero viene a ayudar a Maduro va a encontrar respuesta por parte de los venezolanos (…) Es una apreciación equivocada de Zapatero decir que aquí hay escasez y hay inflación porque no hay diálogo”.

“Para que cambie el modelo tenemos que cambiar de Gobierno”, dijo Capriles, quien añadió que los extranjeros que quieran venir a ayudar con el proceso del diálogo serán bienvenidos “pero con la verdad por delante”.

El líder de la oposición aseguró que “a Maduro le interesa que la gente no proteste, enfriar las demandas, para eso quieren el supuesto diálogo. Quiere vender que hay un diálogo para que las instancias internacionales que se están pronunciando no lo hagan”.

Rodríguez Zapatero encabeza la iniciativa de diálogo coordinada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y que fue convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como un mecanismo que ayude a solucionar los problemas del país.

Zapatero llegó a Venezuela el viernes 8 de julio, y durante su estancia se reunió con varios representantes de la oposición del oficialismo, y, según estaba establecido, regresaría este martes pasado a España. Decidió postergar su viaje para reunirse con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply