Guevara: Ceballos y López nos recuerdan que no enfrentamos un Gobierno democrático

 

Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, informó que los detalles de la movilización convocada para el sábado 30 de mayo serán dados a conocer una vez confirmen la situación de Leopoldo López, preso en Ramo Verde desde febrero de 2014, y de Daniel Ceballos trasladado, sin previo aviso, al Centro para Procesados 26 de julio, este 23 de mayo.

El dirigente de VP dijo, en rueda de prensa la mañana de este lunes 25 de mayo,  que López sigue incomunicado. “Los detalles de la movilización serán definidos después de corroborar la situación de Leopoldo”, dijo y agregó que aún no tienen “claridad si a Daniel (Ceballos) lo trasladaron porque inició primero la huelga”.

“Desde Voluntad Popular queremos ratificar, sumarnos y respaldar el llamado de López y solidarizarnos con Ceballos”, resaltó el dirigente.

“Vamos a acompañar a Leopoldo y a Daniel en su lucha para garantizar su derecho a la huelga como protesta pacífica.”

Respaldan las cuatro exigencias planteadas en su huelga de hambre: liberación de los presos políticos, cese de la persecución y represión y la censura, fijación de la fecha de las parlamentarias y que las elecciones cuenten con la observación electoral de la OEA y de la Unión Europea.

Guevara dio gracias a López y a Ceballos “por recordarnos que no estamos enfrentándonos a un Gobierno democrático”. También subrayó que “la cúpula que está enquistada en el poder se niega al cambio, por eso meten presos a Daniel y a Leopoldo”.

La movilización “de la solidaridad” será pacífica, según el dirigente de VP, quien advirtió que la gente no debe caer en provocaciones que generen violencia. “No debemos pisarle el peine al Gobierno para que ellos generen violencia y suspendan las elecciones o algo así”.

“El mayor poder de la huelga de hambre es influir en la conciencia del otro. No podemos resignarnos y seguir a a la expectativa de que sea el gobierno quien decida cuando vamos a salir de esta crisis”.

Sobre el video de Leopoldo López que fue difundido en La Hojilla, transmitido en Venezolana de Televisión, Guevara se preguntó cómo es que el material fue a parar a manos de Mario Silva.

Desestimó que el Gobierno trasladara a Daniel Ceballos porque tuviera intenciones de fugarse de Ramo Verde. “Es un argumento estúpido decir que sacan a Daniel de una cárcel militar a una civil porque se iba a escapar”.

El señor de los papagayos, Rafael Araujo, se presentó en la sede de Voluntad Popular con este mensaje:

papagayo

 

 

 

 

 

 

 

@ibisL

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Quisiera saber los motivos por los cuales Voluntad Popular, no va a ir a la elecciones con la tarjeta de la MUD (Unidad), si no es mucho pedir, me responden? Con este artículo se desinfla uno, que tal? que hacer?

    Por otra parte, gracias a Dios que levantaron la huelga de hambre. . .El fallecimiento de Brito, se lo llevó Chávez sobre sus espaldas y quien sabe que otros, que no supimos. . . copió tanto a Fidel

Leave a Reply

¡Suscríbete!