VP: Quien se inscriba a presidenciales le hará un favor a la dictadura

Voluntad Popular llamó a los venezolanos y partidos políticos a no apoyar la convocatoria de elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, ya que”no postularemos ni respaldaremos candidato alguno y llamamos a todas las organizaciones políticas democráticas a no participar ni convalidar el fraude del 22A. Quien se inscriba con estas condiciones estará haciéndole un favor a la dictadura“, expresaron en un comunicado este viernes 16 de febrero.

La posición del partido de Leopoldo López surge en un momento en que la oposición venezolana no ha definido todavía si participarán en los comicios para la jefatura de Estado, en un ambiente en que otras organizaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) buscan un consenso sobre inscribir o no un candidato.

“Bajo ningún concepto podemos asumir que el no participar en la farsa electoral se pueda traducir en inacción, inmovilización, sumisión o mera abstención. El cambio sólo será posible si mantenemos y aumentamos la presión popular: nadie hará más por nuestra libertad que lo que nosotros mismos estemos dispuestos a hacer”, señalan.

En el documento recuerdan que en diciembre de 1957 Marcos Pérez Jiménez llamó a un plebiscito para consultar a la población sobre su continuidad en el gobierno y eso desencadenó el 23 de enero de 1958 y la caída de la dictadura.

Esta posición se produce un día después de que la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Constituyente, Luisa Ortega Díaz, declaró en una emisora radial de Colombia que fue presionada para condenar a Leopoldo López y que sus abogados pidieran tras estas afirmaciones su liberación inmediata.

VP que se retiró de la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición en República Dominicana después de que resultaran abatidos Oscar Pérez y seis de sus compañeros y el adelanto de las elecciones presidenciales, considera que debe crearse en el país un frente amplio de “lucha por la democracia que aglutine a todos las organizaciones y liderazgos que quieran un cambio en Venezuela”.

Foto: acn.com.ve 

Lea también:

Lilian Tintori: Diosdado Cabello ordenó montar la acusación contra Leopoldo López

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

3 Comments

Leave a Reply

¡Suscríbete!