VP denuncia detención de alcalde de Marigüitar en Sucre

Voluntad Popular (VP) denunció este jueves, 30 de noviembre, que uno de sus militantes, el alcalde Luis Daniel Cabeza, fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Cabeza es alcalde del municipio Bolívar del estado Sucre (noreste) y hasta ahora se desconocen detalles de su aprehensión, que tampoco ha sido confirmada por ninguna autoridad del Gobierno de Nicolás Maduro.

Varios dirigentes de VP han denunciado esta detención y han responsabilizado al Ejecutivo por la vida del alcalde.

“Hace minutos fue detenido por el Sebin nuestro Alcalde de Marigüitar Luis Daniel Cabeza. Nuevamente reaparecen las detenciones arbitrarias por parte de la dictadura“, escribió en su cuenta de Twitter la diputada Gaby Arellano, también militante del partido del preso político Leopoldo López.

Por su parte, la legisladora Adriana Pichardo ha tildado de “arbitraria” la detención de Cabeza y ha señalado por ello al gobernador de la entidad federal, el oficialista Edwin Rojas.

Voluntad Popular ha reiterado que es el partido con el mayor número de dirigentes “perseguidos, exiliados o convertidos en presos políticos”, entre ellos el líder de la formación, Leopoldo López, que se encuentra bajo arresto domiciliario cumpliendo una condena de casi 14 años.

Otros ediles como Antonio Ledezma -que no milita en VP- y Daniel Ceballos han sido privados de libertad durante el Gobierno de Maduro, lo que interrumpió sus mandatos al frente de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y de la del municipio San Cristóbal del estado Táchira (oeste), respectivamente.

La organización pro derechos humanos Foro Penal, que representa a la mayoría de los “presos políticos” que hay en Venezuela, ubicó esta semana ese total en 299.

La detención de Cabeza se produce un día antes de que comience en República Dominicana un proceso de negociación política entre el Gobierno y la oposición cuya agenda incluye entre sus puntos la excarcelación de dirigentes opositores.

EFE

  • burro negro

    su arresto puede que sea injusta pero tambien es injusto que este burgo maestre haya vendido 21 carros de esta alcaldia que el nunca llevo a ese municipio no llevo ni una bicicleta a ese pueblo y tan bueno que el le vendio sus carros que sabroso

  • burro negro

    todos los vehiculos que tiene ese pueblo fueron conseguidos por el alcalde hector garcia aunque el como alcalde tiene todo el derecho para venderlos no debio hacerlo a solo 30 dias de salir de la alcaldia eso no se hace

  • burro negro

    el que quiera saber que vayaa ese pueblo y pregunte donde se hiso la subasta publica y nadie le dara respuesta porque no se hiso muchas irredularidades en esa venta mal hecho y van decir que es un shou politico

  • burro negro

    asi como del pino el de guanta y todo que aquel que haga las cosas mal debe ser arestado investigado y si no tiene delito solo sera un mal entendido pero lo que si es que ese pueblo lo desfalcaron en su parque automotor es triste

  • burro negro

    de todos modos deberian llamar a los concejales tambien la directora de bienes la contralora el sindico que dentro de la ley son los que estan facultados para firmar la salidade esos bienes del pueblo o va paga nada mas el alcalde no me parece