VP agradeció al Gobierno de Chile por recibir a Guevara en su embajada en Caracas

El partido Voluntad Popular (VP) agradeció al Gobierno de Chile y a su embajador en Caracas, Pedro Ramírez, por recibir al coordinador nacional y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, quien solicitó protección al Ejecutivo de la nación austral por persecución política.

“Agradecemos al Gobierno de Chile y su excelentísimo embajador en Caracas por recibir en calidad de huésped a nuestro coordinador nacional encargado ante acciones del régimen para encarcelarle sin fundamento”, dice un mensaje publicado en el Twitter de VP y difundido cerca de la media noche de este sábado 4 de noviembre.

Asimismo, el partido también agradeció al denominado “Grupo de Lima, países y demás personalidades del mundo por la preocupación manifestada por inconstitucionalidad de levantamiento de inmunidad parlamentaria” de Guevara.

Lea más: Como golpe al Estado de Derecho califica Grupo de Lima medida contra Guevara

La noche de este sábado, la embajada de Chile en Venezuela informó que recibió en calidad de huésped a Guevara, quien solicitó protección al Gobierno chileno ante “inminentes amenazas a su seguridad” luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pidiera enjuiciarle y levantarle su inmunidad parlamentaria.

En ese sentido, el partido fundado por el preso político Leopoldo López ha pedido a la comunidad internacional “seguir mostrándose firme y solidaria con perseguidos políticos y todo el pueblo de Venezuela”.

“Los únicos ‘delitos‘ de @FreddyGuevaraC son liderar pacíficamente la voluntad de cambio de la inmensa mayoría de venezolanos, defender a los ciudadanos frente a violaciones de DDHH de la dictadura y negarse a convalidar al régimen en elecciones fraudulentas“, agregó el partido.

El pasado viernes 3 de noviembre, el TSJ declaró que Guevara debe ser juzgado por tribunales penales porque “presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir“, sin precisar más detalles sobre estos delitos.

Embajada de Chile recibe a Freddy Guevara “en calidad de huésped”

Con información de EFE

Foto: El Pitazo

  • LUIS

    FREDY GUEVARA ES UN CACHORRO DEL GOBIERNO IGUAL A LEOPOLDO LOPEZ,,,,, ES OTRO COMUNISTA SOCIALISTA ZOMBIE,,
    QUE HACE EL GOBIERNO,, METIENDO SICO TERROR A LOS SEGUIDORES DE VOLUNTAD POPULAR POR CULPA DE UN REGALADO AL GOBIERNO,,,,,, SALGAN A PROTESTAR POR SUS DIRIGENTES,,,,,,,,,,,,NO PERMITAN QUE EL GOBIERNO LOS UTILICE PARA METER SICO TERROR DE ESTADO,,,,,, ENFRENTEN LA TIRANÍA DE LA DICTADURA,,,,,,,,,,,,,,,,LLEGO EL COMUNISMO SOCIALISTA ZOMBIE,