Voto opositor se muestra dividido en municipios de la Gran Caracas

El voto opositor va dividido. La decisión de los cuatro principales partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) –Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD)- de no participar en las elecciones municipales dinamitó la posibilidad de lograr candidaturas unitarias para las alcaldías.

La Gran Caracas es ejemplo de las múltiples postulaciones. Solo en Baruta se medirán en la contienda electoral siete dirigentes:

En El Hatillo se inscribieron cuatro opositores:

Mientras que en Chacao, Libertador y Sucre hay tres en cada municipio:

Esta falta de consenso puede revertir los resultados electorales en zonas tradicionalmente opositoras si la abstención es alta. Esto lo han señalado dirigentes como Elías Sayegh, candidato a la alcaldía de El Hatillo, quien responsabilizó a Avanzada Progresista de ser divisionista por inscribir en último momento a Yon Goicoechea.

Pese a la crítica, Sayegh tampoco retiró su candidatura y tendrá que compartir los votos opositores con tres contendores más.

El concejal de PJ en Petare (municipio Sucre) Juan Carlos Vidal, quien evalúo postular su nombre, también pidió a aquellos partidos que participarán en las municipales “dar el ejemplo y llegar a acuerdos unitarios“. Sin embargo, en el municipio se inscribieron tres dirigentes.

Foto: El Correo del Orinoco