Votantes del Colegio La Consolación en Caracas fueron reubicados sin previo aviso

Electores del Colegio La Consolación en la avenida principal de Las Palmas, en Caracas, llegaron al lugar para votar y se encontraron con la sorpresa, que no podían sufragar allí. En un letrero pegado en la entrada de la institución se informaba que estaban reubicados en el liceo Núñez Ponte en el sector Maripérez, a más de un kilómetro de distancia.

Simpatizantes del candidato para el municipio Libertador, Nicmer Evans, habilitaron tres carros particulares para movilizar a los electores al centro electoral al que fueron reasignados y comunicaron a quienes no sabían nada acerca del cambio, la ubicación del lugar en el que podrían ejercer su derecho.

A comienzos de la semana, la reubicación del centro electoral no estaba planteada. Una persona que trabaja en la institución aseguró que el pasado martes 5 de diciembre llegaron funcionarios del Plan República, por lo cual no se explica porqué ocurrió el cambio.

Según Julio Reyes, jefe de movilización de Nicmer Evans, funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) llegaron a primera hora de la mañana. “Ellos llegaron al lugar y se fueron. Ni ellos sabían que estaba reubicado”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que las reubicaciones de los centros de votación a mediados de octubre se realizaron como medida de “seguridad”. Sin embargo, a más de cinco meses de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y del fin de las protestas, la medida no ha sido revocada.

Lea también

A electores de Chacao les volvieron a “esconder” los centros de votación para el #10D

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply