Votación “sorpresiva” de 8 millones de votos anunció Lucena

A las 11:48 de la noche aparecieron las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ofrecer los resultados de esta elección. Lo primero que hizo la rectora principal, Tibisay Lucena, fue agradecer a los voluntarios luego de que supuestamente fueran víctimas “de amenazas de todo tipo”.

Comparó los resultados obtenidos con “la votación masiva de 2004 (6.813.536)” y aseguró que a las 10:30 de la noche aún había gente votando en las colas de Mérida.

Luego, ofreció la cifra: 8.809.320 de votos. Es importante destacar que esta cifra es distinta a la cantidad de personas que pudieron haber participado; pues era posible que un ciudadano votara varias veces.

“Fue una votación tan alta, tan sorpresiva en el sentido que pensamos que debido a las dificultades que fueron superados y la participación masiva nos permite decir que tenemos cargos adjudicables”. Hay algunos que no mencionó pues la tendencia aún no es irreversible.

Recordó que la elección indígena es el martes, 2 de agosto, serán 8 constituyentes de estas zonas.

Luego ofreció los resultados que ya tenían listos:

Distrito Capital: Cilia Flores; Delcy Rodríguez, Iris Varela; Jesús Farías, Juan Carlos Alemán, Luis Durán, Angel Rivas.

Anzoátegui: Aristóbulo Istúriz, Nigel Barrolleta,

Apure: Germán Piñate, Héctor Zambrano.

Aragua: Ricardo Peñaloza, Roque Valero.

Bolívar: Rubén Pinto, Victoria Mata

Carabobo: Francisco Ameliach, Juan Carlos Otaiza.

Cojedes: Erika Farías, Jorge Chatrilla

Falcón: Víctor Clark, Ana Vea.

Lara: Carmen Meléndez, Luis Reyes Flores.

Mérida: Jeison Araque, Simon Figueroa

Monagas: Diosdado Cabello, Ernesto Luna

Nueva Esparta: Antony Coello, Maira Velásquez

Zulia: Willy Casanova, Fidel Madroñero.

Vargas: Darío Vivas y Juan Iriarte.

Lucena dijo que el resto de los resultados los iría ofreciendo a medida que los fuera teniendo definitivos.

Información en desarrollo

  • Don Periñon

    Esa señora tiene el pequeño problema que nadie cree en sus resultados.

  • enepe

    Igual de forajido fueron los resultados que dieron para el ILEGITIMO PISTOLERO DE PTE LLAGUNO.. FALSOS.. MANIPULADOS POR EL G2 CUBICHE.

  • LUIS

    el fraude a la vista,,,de donde sacaron esos resultados,,,,,,,seguro del carnet de la bestia y el hambre que emitía 3 votos,,,
    por eso salen con esa cantidad, no se lo cree ni la misma lucena,,,,el comunismo socialista miente y es manipulador,,
    la mentira se cae con ese resultado,,si muchos estados estaban protestando,,,,,,,,,,,,, hay mas de 16 muertes en las protestas del domingo 30 de julio 2017,,,,,,,,,,,,,,,,,,lo que dejo esa votación es miseria,,hambre,,,enfermedades,,,,,,lo que viene es de espanto,,,agarrate chavista madurista limpia botas,, anti bolivarianos,,,,,,

    AHORA VIENE LA CONSULTA SI EL PUEBLO QUIERE O NO LA NUEVA CONSTITUCIÓN ANTI BOLIVARIANA,,,LA COMUNISTA SOCIALISTA ANTI SOBERANA,,,,,,LA 6TA REPÚBLICA DE LA MISERIA ,,EL HAMBRE ,,LAS ENFERMEDADES,,,,,MAS POBREZA EXTREMA,,,
    DOLAR A 15.000 BS Y CAJAS DEL HAMBRE A 30.000 BS,,,,,,