Voluntad Popular se deslinda del presunto “terrorista” presentado por El Aissami

El partido político Voluntad Popular (VP) negó que el presunto “terrorista” Manuel Bernardo Chacín Díaz milite entre sus filas o tenga alguna afiliación con la organización, como lo declaró el vicepresidente Tareck El Aissami este martes 3 de octubre.

La tolda naranja, por medio de una nota de prensa, calificó como una “mentira” que Leopoldo López, coordinador nacional de la agrupación política haya sostenido llamadas o haya tenido algún contacto con Chacín Díaz, como lo aseguró la segunda autoridad del Poder Ejecutivo.

VP recordó que López, por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no puede expresar opiniones políticas. Además destacó, que varios países y tres instancias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidieron su liberación, mientras que varios funcionarios del Gobierno de Venezuela son señalados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por tener vínculos con el narcotráfico y el terrorismo internacional, así como “inexplicables bienes de fortuna dentro y fuera de Venezuela”.

El partido político ratificó su llamado a votar el próximo domingo 15 de octubre y exhortó a las instancias internacionales para que continúen presionando al Gobierno de Venezuela al considerarlo una “dictadura”.

El Aissami señaló que el detenido, a quien vinculan con un plan de sabotaje a nivel nacional, era “amigo íntimo” del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara y que Chacín Díaz se reunió y sostuvo llamadas con López en varias oportunidades.

Lea también:

El Aissami vincula a supuesto “terrorista” con Leopoldo López y Freddy Guevara