Voluntad Popular: La MUD perdió su utilidad, hay que replantearla

Tras la juramentación de los cuatro gobernadores militantes del partido Acción Democrática (AD) el pasado lunes 23 de octubre ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, planteó construir una nueva unidad “que no sea solo de partidos políticos”.

El también vicepresidente de la Asamblea Nacional aseguró que “la realidad hoy es que la MUD perdió su utilidad, hay que replantearla” este martes 24, durante una rueda de prensa en la sede de la tolda naranja en Caracas. “Lo que ocurrió ayer con los gobernadores que se juramentaron ante la ANC, es síntoma de un problema profundo” (dentro de la Mesa de la Unidad Democrática).

Informó que ha sostenido conversaciones con líderes de otros partidos de oposición, incluso con algunos diputados de AD, que no están de acuerdo con la actuación de los gobernadores opositores. En este sentido, trabajan para relanzar una nueva estrategia con la cual enfrentarán al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Ninguna persona que forme parte de esta nueva alianza puede reconocer la Constituyente“, aseveró.

Elecciones municipales

El coordinador Nacional de Voluntad Popular informó que esta tolda no participará en las próximas elecciones municipales, ya que para ellos la salida electoral se cerró el pasado 15 de octubre. “El cierre del camino electoral que hizo la dictadura, se realizó con dos grandes manotazos: el 15 de octubre (y) también con lo que pasó el día de ayer” (juramentación de opositores ante la ANC) pero queremos reabrirlo”. Agregó que VP luchará por condiciones electorales para que se pueda votar libremente.

Para Guevara, la subordinación de los cuatro gobernadores electos de la oposición ante la ANC le deja un mensaje claro a los futuros candidatos: “aún logrando nosotros tener las mejores condiciones electorales y ganar las municipales, los alcaldes que participen tendrían que arrodillarse ante la Constituyente”.

Respecto a las declaraciones emitidas por el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, donde aseguró que los diputados Julio Borges y Luis Florido se encontraban en República Dominicana en algunas “conversaciones”, sin precisar sobre qué tema, Guevara aseguró que el líder de AD “está mintiendo. Nos quiere llenar a nosotros”.

 

Foto: Tal Cual 

  • LUIS

    hay que tener coherencia,,dignidad ,,, honor y soberanía,,,,,, ya que estamos frente a una tiranía dictactorial forajida,,,,,,,,,,DICTADURA GENUFLEXA OPROBIA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,YA BASTA QUE SIGAN LOS COMUNISTAS PISOTEANDO AL PUEBLO,,,,,,,,,ARTICULO 4,,,5,,,57,,,333,
    347,,,350,,,,,,,,,,,, PA LANTE PUEBLO NO HAY QUE DARLE MAS TIEMPO A LA DICTADURA COMUNISTA,,,

    https://youtu.be/DVV0LL9ob0U?t=16

  • LUIS

    VOLUNTAD POPULAR SE VENDIO A NICOLAS,,,,,, POR ESO SALEN AHORA TODOS PELEANDO EL DINERO PAGADO,,,,,
    POR LA PLATA BAILA EL MONO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ENTREGARON LAS GOBERNACIONES,,,,,,AHORA NO HALLAN QUE HACER PARA QUEDAR
    SIN RAYAS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,LA MUD NUNCA A HECHO LO CORRECTO,,,,,,SIEMPRE ANDA,,,REGALADA,,,DESDE EL AÑO 2013 FUE UN DESCARO,,,,,,,CON EL FRAUDE PRESIDENCIAL,,,,,,,,,,,ENTREGARON LA PRESIDENCIA,,,,,,