Voceros comunales denuncian discriminación de los Clap al entregar bolsas de comida

Tamara Vivas es integrante del consejo comunal Simón Bolívar en la parroquia Catia de Caracas y denuncia que fue excluida del censo que hizo el comité local de abastecimiento y producción (Clap) de su zona por ser opositora.

Aseguró que en las jornadas de distribución de alimentos le dan prioridad a los militantes del Psuv. “A los opositores los dejan de últimos y si la bolsa contiene un paquete de leche, se lo quitan (…) A mí no me censaron ni a mi familia, para las bolsas de comida”.

Vivas ofreció su testimonio ante la comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, donde otros voceros comunales de distintos sectores de Caracas denunciaron irregularidades en la distribución de alimentos.

Francisco Barrios, integrante del consejo comunal Calle La Rangela, en Antímano, señaló que para conformar un Clap se les exige que sean miembros inscritos en el Frente Francisco de Miranda, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y Unamujer.

Aunque aseguró que en su comunidad las 140 familias residentes recibieron su respectiva bolsa de comida, un grupo de personas se autodenominaron “representantes del Clap” sin consultar con todos los miembros del consejo comunal. “Ellos se autoproclamaron porque nos dijeron que reúnen las condiciones exigidas”, dijo.

Otros denunciaron que Fundacomunal impone trabas para la adecuación o conformación de nuevos consejos comunales, lo que impide que reciban las bolsas. Dilena García, del sector Manicomio en La Pastora formaba parte del consejo comunal Luisa Cáceres de Arismendi, donde la comunidad decidió conformar un nuevo consejo comunal para reagrupar la cantidad de familias del sector; sin embargo, luego de hacer las gestiones para solicitar los estudios cartográficos que les solicitan, no han recibido respuesta.

“Los beneficios no nos llegaban nunca porque éramos muchas familias en el consejo comunal; entonces, decidimos dividirnos e hicimos nuevas gestiones, pero nos dijeron que no nos iban a constituir uno nuevo porque la mayoría de los que lo integramos somos escuálidos”, manifestó.

De acuerdo con su relato, en la zona donde vive, uno de los Clap ha tenido que rifar la comida porque no es suficiente. “El fin de semana llevaron leche y como no iba a alcanzar, se las rifaron a la gente en la cola“.

García aseguró que la discriminación política inició luego de que la concejal de Voluntad Popular Gladys Gutiérrez y otros diputados de la MUD visitaran la comunidad.

La diputada Olivia Lozano, vicepresidenta de la comisión de medios, declaró que los gobernadores y alcaldes han decidido asumir la distribución “acaparando y secuestrando los alimentos” para dárselos a los Clap y responsabilizó directamente al gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, de desviar los alimentos hacia un centro de acopio en el Km. 88 de Las Claritas de El Callao, desde donde se vendería la mercancía con sobreprecio.

“Hay consejos comunales que como no tienen en sus estructuras gente del Psuv, no pueden conformarse en Clap ni reciben la comida. Hemos recibido denuncias de que están desarrollando una estrategia política denominada punto y círculo que busca dirigir los alimentos hacia las poblaciones que están alrededor de los centros electorales”, dijo.

La comisión de Familia dirigió un comunicado al defensor del pueblo Tarek William Saab, también este miércoles 8 de junio, exhortándolo a “actuar de oficio a fin de que el Gobierno Nacional cumpla con el mandato constitucional de garantizar la seguridad alimentaria, dentro de un Estado Democrático, Social, de Derecho y de Justicia”.

El jefe del Centro de Control Nacional de los Clap, Freddy Bernal, aseguró en un programa de televisión que los comités no limitan los abastecimientos en los supermercados y que no son discriminatorios.

Foto: Elsiglo.com

(Visited 907 times, 1 visits today)

Comentarios

18 Comments
  1. Y LO PEOR ES QUE TODAVÍA HAY GENTE OPOSITORA QUE ES MEDIO AGÜEVONEADA, QUE SON JALA BOLAS Y PREFIEREN LLEVARLE LA CORRIENTE A LOS CHAVISTAS PARA NO BUSCARSE PEOS EN SU COMUNIDAD, QUE NO CREEN QUE VAMOS CAMINO A UNA HAMBRUNA, A LA MISERIA TOTAL, A VER LOS CADÁVERES DE MUCHOS VENEZOLANOS TIRADOS EN LAS CALLES POR HAMBRE Y SON TAN ESTÚPIDOS E INGENUOS QUE CREEN QUE ESTO LO VA ARREGLAR MADURO CON DIÁLOGO, PORQUE SEGÚN MUCHOS JALA BOLAS EN LAS CALLES DE VENEZUELA, QUE SON CAGADOS, QUE VIVEN ATEMORIZADOS, TODO SE DEBE SOLUCIONAR POR LAS BUENAS Y SIN PELEAS JAJAJAJAJA SIGAN DE AGÜEVONEADOS PARA QUE MADURO LES SIGA METIENDO EL PALO Y LAS 2 ESTACAS…SIGAN ESPERANDO A QUE VENGA LA OEA A SACAR A MADURO Y A SU VERGUERO DE LADRONES, QUE SE VAN A MORIR ESPERANDO CUERDA DE PENDEJOS…CUERDA DE COBARDES…POR ESO LES HAN PATEADO ESE CULO SIEMPRE Y SE LO SEGUIRÁN PATEANDO, SE CAGAN EN USTEDES Y LES SOBRA MIERDA…

  2. buenas tardes ago una denuncia que a la parroquia macarao no le esta llegando las bolsas de comida como tiene que ser solo llega un aceite una azucar 2 arroz 2 harina y mas nada por favor agan una su`pervision para ver que esta pasando con esta parroquia ya que eso no dura un mes espero prontsa respuesta gracias

  3. Sol Virginia Loggiodice Amiga a mi no me llego la bolsa según ellos hicieron un censo para los mas necesitados , y la bolsa aquí salio en 3600 , la verdad no entiendo sera que mis hijos no comen ? o quizás tengo que licuar el titulo de abogado y se los doy en comida ? por que al parecer como soy abogada no necesito…. esto pasa en san antonino palo negro

  4. a mi tampoco me entregaron esa vaina, eran 36 bolsas por la cuadra donde vivo y enrtegaron 14 bolsas solamente,

  5. en el sector donde habito que es el consejo estado aragua. municipio josé rafael revenga. sector julio bracho.. también he sentido que la gestión de los clap no ha sido de manera justa. ya que en ocasiones he sido excluido del beneficio teniendo yo una incapacidad tengo entendido que nosotros siempre se nos debe tomar en cuenta. en tal beneficio o sera porque en esas ocasiones a sido beneficiada mi hija.. que tiene una bebe de un año y medio y vive conmigo junto a sus dos hermanos que son mi responsabilidad.. y también tengo entendido que ella tampoco puede ser excluida ya que tiene una bebe y el estado debe garantizar la alimentación de estas personas… también cabe mencionar que hay una persona que habitad una casa que la esta cuidando en esta misma comunidad. desde hace meses ya que los dueños no viven ahy sino esta persona sola.. el clap decidió excluirlo sera que esta persona no come… y a cambio de esto solo excluyen a quien mejor les parece e incluyen a todos aquellos que son de su agrado…. reclamo esta injusticia por este medio ya que no se que organismo se encarga de las irregularidades que ocurren con estos mecanismos creados por el presidente de la república para ayudar aun pueblo que ya esta bastante golpeado por la situación de nuestro país y lo único que hacen es hacer quedar mal la acciones que toma el presidente para ayudarnos.. con sus malas acciones..

  6. Buen dia, nosotros los de la comunidad de las amazona ud 338 sector (D), Puerto Ordaz – Edo. Bolivar. ESTAMOS PASANDO UNA SITUACIÓN que hay denunciar la señora zULAY YEGUE se cree la dueña de la comida de el sector, si a ella no le caen bien una familia trata de no venderle, para que le queden bolsas de comida para venderle a su familia que no vive en el sector, su familia ´posee varias parcelas en la misma manzana, muchas de ellas desalojadas pero de igual forma ella le vende dos y tres bolsas por cada casa, nadie se atreve a decirle nada, porque sino ella decide no venderle, esta señora trabaja en el consejo comunal y su esposo es el encargado de la parte de la comida.

  7. Hasta cuando tanta corrupción en la entrega de estas bolsas, gente que les dan doble porque son familias de los mal llamados voceros, que miseria esto paso en la junta rafael ochoa, manicomio.

  8. Buenas tardes por favor supervisen la distribución de alimentos en la parte baja de carapita ya que no se están siguiendo los lineamientos de mercal. No están llegando los alimentos al punto y circulo. Consejos comunales apoyados por personas que dicen ser del estado mayor.

  9. Buenas noches en el estado bolívar, san Félix, sector 4 de los sabanales, parroquia dalla costa, la sra MARIA LARRANDA, quien FUE miembro del consejo comunal, y que actualmente está funcionando otro nuevo, esta sra tiene acaparada ilegalmnt la distribución de los bombillos y las bolsas de comida, excluye a algunas familias dice que por ser opositores, donde mi familia también esta incluida, esta apoyada por los guardias nacionales del centro de acopio de moreno de mendoza san Félix, por el jefe de allí, q ahora nisiquiera llama al actual consej comunal. QUIENES HAN QUEDADO SIN EFECTO,por culpas de estas personas inescrupulosas, sin conciencia ni humanidad.

  10. SALUDO REVOLUCIONARIO,, Mi argumento es el siguiente ,, en los jardines del valle clle 9 el clap q son 11 participantes incluyendo a una ciudadana q trabaja para el estado mayor , se dan a la tarea d sacar y meter a las q ellos quieren, OJO camarada FREDDY BERNAL asi lo q hacen es dejar entre dicho a dicho organismo ,, compran y se dan el vuelto.

  11. BUEN DIA ,ESTA ES UNA DENUNCIA DE LA URBANIZACION SANTA ROSA DE CUA,
    NOSOTROS LOS HABITANTES DE DICHA URBANIZACION NO PERCIBIMOS NINGUN TIPO
    DE AYUDA DE LOS CLAP EN ESPECIAL LA CALLE 14, PERTENECEMOS A UN CONCEJO
    COMUNAL, LLAMADO DIOS JESUS EL CRISTO, PERO COMO TAL, ESTE NO HA HECHO
    NADA PARA SER BENEFICIADOS, MIENTRAS QUE OTROS SECTORES YA HAN RECIBIDO
    LA BOLSA DOS VECES EN ESTE AÑO. ES POR ESTO QUE DENUNCIO LAS
    IRREGULARIDADES DEL ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS EN MI COMUNIDAD

  12. BUENOS DIAS SEÑORES Q PASA Q LAS DENUNCIAS NO LE PARAN PELOTA EN MI COMUNIDAD
    EL COMITE LOCAL DEL CLAP SE ELIGIERON A DEDOS ,, LA JEFE TERRITORIAL NO FUE CONSULTADA CON LOS HABITANTES Q ALLI HACEN VIDA LAS DELICIAS ..QUEREMOS UN REVOCATORIO CON TODOS LOS MIEMBRO DEL CLAP LAS DELICIAS SECTOR LAS RAIZA …APARTE DE ESO ..LOS DEL CLAP NO PERMITE FISCALIZACION DE CONTRALORIA DL CONCEJO COMUNAL…

  13. buenas saludos a este medio de denuncias vengo por aqui por que necesitamos ayuda.. por que los Clap de Alto Rivero san Bernardino NOS QUITARON EL BENEFICIO DE LA COMIDA… vivo en un edificio expropiado edificio kern detras de centro medico los supuestos jefes del clap nos quitaron la bolsa por que supuestamente somo opositores..GRACIAS A UNA VECINA PERTENECIENTE A LOS CLAP USANDO PROBLEMAS PERSONALES Hakiando nuestro Fecebook y publicando cosas en contra del gobierno para quitarnos el derecho a la comida y aun asi amenazandonos de muerte con colectivos diciendo que nos van a sacar de nuestras casas por favor esto se puede quedar asi??? pregunto nadie nos ayuda necesitamos ayuda ya que hay menores y personas de tercera edad yo tengo evidencias de todo lo hablado 04167494818 04261100052 esos son nuestros telefonos de contacto,,NECESITAMOS AYUDA

  14. buenos dias saludos a todos vengo a denunciar al consejo comunal de san agustin del sur comuna luchando por el mañana estas personas me quitaron la bolsa del clap yo tengo cuatros menores de edad y ellos tomaron las atribucciones de quitarno las bolsas del clap ya que en la casa que nosotros estamo somo una familia trabajadora y no estamos mucho en la casa ayer fui a comprar la bolsa para el mercal de san agustin del sur y me sacaron me gritaron delante todo lo que estaban alli……… el mes pasado no pude comprar la bolsa porque fallecio un familiar muy cercano el papa de mi esposo con ti mas eso tuvimos un accidente automovilistico donde mi esposo quedo caminando en baston no veo justo que nos quiten las bolsas eso es un beneficio para el pueblo…….. a ningunos lo que sensaron la priera vez le entregan la bolsa osea la casa no recibe bolsa porque la comuna tomo esa decision a mis hijos le quitaron el beneficio de los juguetes navideños y el clap maternal osea no somos beneficiario de nada por favor le pido que le ponga mano dura a estas comunas no pueden hacer eso con el pueblo aqui les dejo mis telefono 04149337064 gracias le agradeceria mucho su ayuda

  15. hola buenos dias saludo para todos vengo a denuciar al consejo comunal sobre todo a la cordinadoara yesika yanez la señora le gusta maltratar a las persona vervar y se aprovecha de las necesidades de las persona asta yo tengo entendido el presidente dijo que en una casa donde vivan 6 persona y mas si hay niños como es mi caso somos 6 dos adultos 4 niños uno de 10 años uno 7 años uno 1medio una niña 8 mese mi esposo es el unico que trabaja a mi solo medan una caja habla con yesika que es la cordinadora y medice que ella no esta para nadie de la comunida que hable con mi vocera hablo con mi vocera y ella no sabe darme razon de como hago para que me salga mi otra caja como la señora yesika me salio con todas esa cosa fuy a la comuna como hable sobre mi caso ayer 29 de noviembre lleyo a las 1:30 pm com un es candalo revisando para ver si estamos las 6 persona que ella ya sabe que estamo a despertar a mis hijos de paso hacen censo carne . semento del gas y de todo es solo para ella no venefician a la comunida y ahora todo es por consejo comunal me parece que eso que ella hizo anoche es un abuso llegar de esa forma con groseria solo por reclamar mi derecho

  16. el consejo comul unidos por bilivar . direccion antonio jose de sucre parte alta del tamque .estado miranda . municipìo sucre . parroquia petare

Leave a Reply

¡Suscríbete!