Vladimir Villegas: Como hijo de un preso político, pido reconciliación y amnistía

El acoso y hostigamiento a los periodistas, la escasez de alimentos, la amnistía y el revocatorio fueron las claves del discurso que ofreció el comunicador Vladimir Villegas en el salón protocolar de la Asamblea Nacional para conmemorar el Día del Periodista.

El orador del día exhortó al Gobierno a demostrar con hechos que es posible la reconciliación del país. “La democracia, con sus fallas y sus vergüenzas, les dio la oportunidad de salir a la calle a hacer política. No espero menos de ustedes para con los presos de hoy. Yo, que soy el hijo de un preso político de la democracia y la dictadura, les pido hoy amnistía y reconciliación”.

La gente es lo más importante. Los ciudadanos son las razón de nuestra profesión. Si no existiera la ciudadanía, ¿qué sentido tendría el periodismo? Nosotros somos lo que somos por esa gente que hoy está en la calle haciendo cola, pasando hambre, pasando necesidad para conseguir un kilo de harina”, manifestó.

La historia de Ortiz, el pueblo de los llanos en el que se desarrolla la novela Casas Muertas de Miguel Otero Silva, sirvió para recrear en el discurso de Villegas el deterioro de la sociedad venezolana. “Las bolsas de comida, por muy resueltas que vengan, son el mejor ejemplo del retroceso que vivimos. Estamos en las casas muertas del siglo XXI”, dijo.

Villegas recordó que cuando la gobernabilidad está en peligro una de las salidas que ofrece la Constitución es el revocatorio. “Buena parte del país está pidiendo un referendo revocatorio. El presidente (Hugo) Chávez en el 2004 se enfrentó al revocatorio, reivindicó el derecho del pueblo a decidir. La voz del pueblo es la voz de Dios“, afirmó.

El profesional de la comunicación defendió la libertad de expresión y le recordó a los políticos que la crítica es parte del ejercicio periodístico serio. “El día que no exista el conflicto entre el poder político y el periodismo es porque el periodismo o dejó de existir o dejó de cumplir con su deber”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. CORTICO—QUE BIEN BLADIMIR TE DAS CUENTA QUE ESTA GENTUSA DEL GOBIERNO SOLO LE CONVIENE LA GUERRA Y MALTRATO AL PUEBLO QUE SOLO RECLAMA SALIDAS EN DEMOCRACIA

Leave a Reply

¡Suscríbete!