El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, leyó en cadena nacional un comunicado en el que deja clara la posición del Ejecutivo con respecto a la situación irregular que se presentó durante la tarde de este martes 27 de junio con un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Manifestó de esta forma el rechazo a los ataques armados contra la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz así como del Tribunal Supremo de Justicia, los cuales calificó como parte de una “escalada golpista contra la Constitución y sus instituciones”.

Según su pronunciamiento, los ataques fueron desplegados desde una aeronave Airbus 105 Cicpc, hurtada de la base aérea La Carlota por parte de Oscar Alberto Pérez. “Para cometer los atentados, se valió de su condición de inspector adscrito a la división del transporte aéreo del Cicpc”, dijo el Ministro.

Villegas habló de cuatro granadas “de origen colombiano y fabricación israelí” de las cuales una no estalló y otras dos fueron dirigidas directamente a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que resguardaban la sede del máximo tribunal. Además, aseguro que dispararon 15 veces sobre la sede del Ministerio.

El también presidente de VTV informó que el autor material de estos hechos está siendo investigado por sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) y con la embajada de ese país, así como su posible nexo con el exministro Miguel Rodríguez Torres.

Minutos antes, a través de sus redes sociales, Rodríguez Torres condenó “la locura del piloto que atacó las instituciones del Estado” e hizo un llamado a frenar la violencia. También advirtió que señalamientos que lo vinculan a Óscar Pérez son parte de una guerrilla comunicacional.

Villegas aseguró, hacia el final de la alocución, que todas las Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas en la búsqueda del piloto y de la aeronave.

</div>