Viciano Pastor: La finalidad de esta Constituyente es eliminar la democracia

“La Asamblea Nacional Constituyente es una acto anticonstitucional, no solo por la propia convocatoria sino por su finalidad que es eliminar la democracia“, dijo Roberto Viciano Pastor, asesor de la Constituyente de Hugo Chávez en 1999 y asesor de las ANC de Bolivia y Ecuador.

Para el especialista en derecho y docente de la Universidad de Valencia, España, en el Gobierno “no hay voluntad constitucional ni democrática, esta Constituyente lo que pretende es generar una concentración de poder para acabar con la división de Poderes y la alternancia“, sentenció.

En el Foro Encuentro de constitucionalistas en defensa de la Constitución de 1999Viciano Pastor detalló que “cuando los que ejercen el Poder creen que la Constitución es un documento para describir cómo se gobierna y no para imponer límites al Poder, se produce un quiebre en el principio constitucional“.

En el evento, desarrollado en un hotel conocido de Caracas, el asesor constitucionalista recordó que “un punto de quiebre de la conciencia constitucional fue en el revocatorio a Chávez, cuando la famosa lista Tacón se convierte en una herramienta para perseguir a la disidencia”.

Posterior a eso, se consolidó una “dirigencia que no cree en la alternancia” del Poder, concluyó.

Foto: Yolvik Chacón.