Vicepresidente Arreaza asegura que la pobreza bajó a 5,4% en el país

Ante un quorum integrado por los 72 países que lograron la meta de erradicación de la pobreza, el primero de los objetivos del milenio, y la delegación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), el vicepresidente Jorge Arreaza aseguró que la desnutrición ya no es un problema de salud en Venezuela, durante la ceremonia de entrega de galardones celebrada en Roma, Italia.

“El 95,4% de los venezolanos y las venezolanas comen tres veces al día o más, mientras que en 1990 uno de cada cinco venezolanos no lograba cubrir sus necesidades nutricionales elementales”, aseguró Arreaza al recibir el tercer reconocimiento de la FAO en cuatro años.

La primera vez que el organismo entregó un premio a Venezuela por la reducción del 50% de hambre fue en 2012. El presidente Nicolás Maduro recibió otro premio en junio de 2013 por la disminución de la mitad de la desnutrición infantil. En aquella oportunidad, el mandatario afirmó que en el país había sido creada la red pública de distribución de alimentos “más grande del mundo” con 22.000 puntos de distribución que tenían un impacto en 61% de los hogares venezolanos.

Maduro recibe premio de la FAO

Uno de los indicadores tomados en cuenta para determinar la población subalimentada en el país es el índice de pobreza. Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadísticas no actualiza esta data desde 2013, cuando se registró un aumento de la pobreza y de la pobreza extrema.

HAMBRE

De hecho, este es uno de los puntos estudiados por la FAO para determinar el progreso de las naciones en materia alimentaria. Este lunes, 8 de junio, Arreaza reveló que la pobreza ha disminuido a 5,4%, aunque contrasta con la data más reciente publicada por el INE.

Indicadores

El reconocimiento desató una ola de comentarios en Twitter. Políticos de oposición y oficialismo asumieron posturas encontradas en la red social.

Fao1capri

Fao.Tarek

FaoRamonMuchacho

FaoCarlos Osorio

Antes de que se establecieran los objetivos del milenio, los estados miembros de las Naciones Unidas contrajeron un primer compromiso para erradicar el hambre en el mundo. El primero se suscribió en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, celebrada en Roma, en 1996, en la que 182 gobiernos se suscribieron.

Este tercer premio ha sido otorgado en medio de una crisis económica que ha generado una escasez de 57% de los productos básicos en Venezuela, de acuerdo con información publicada por la firma Datanálisis.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. O sea, que la FAO si le concediò a Maduro el “Petitorio” de que le borraran las 2 primeros años de su mandato?????????

  2. Dioxxxxx sera posible como q están radicando el hambre cuando cuando tenemos para comer no conseguimos comida hoy me tocaba comprar y lo único q conseguí fue café y comida nada nada de pollo nada de harina pa hacer arepa ni mantequilla xq el queso esta incomprable

Leave a Reply