Vicente Díaz: Si el CNE cumple el reglamento electoral, el revocatorio se hará en 2016

Hoy le corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE) emitir constancia del cumplimiento del 1% de firmas recolectadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la convocatoria de activación del mecanismo revocatorio, que mediante referendo popular cesaría el mandato del presidente Nicolás Maduro, según la constitución.

Así aseguró el exrector del CNE, Vicente Díaz, quien explicó que cumplido ese paso, establecido para el día de hoy, la MUD debería solicitarle al CNE en dos días iniciar la recolección del 20% de las rúbricas del padrón electoral, que posteriormente, de ser recolectadas, iniciaría la consulta refrendaria contra el Jefe de Estado.

Díaz, quien fue entrevistado por César Miguel Rondón en el circuito Éxitos, también exigió a los rectores del poder electoral respetar el reglamento, ya que con eso se garantiza la realización del referendo este mismo año. “Lo que ha pasado es que se han inventado lapsos y procesos que no existían en la normativa“, dijo el exrector.

“El llamado es que el Consejo Nacional Electoral se apegue a la propia normativa aprobada por el CNE en 2007 y tomo por cierto la palabra de la rectora Tibisay Lucena -quien el domingo declaró en “José Vicente Hoy”- que aseguró que cumplirán estrictamente con la normativa (…) Si eso es así, tendremos referendo revocatorio este año, el problema está en que no se cumple con la normativa”, enfatizó.

Oiga el audio completo aquí

Foto: sunoticiero.com

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply