Vicente Bello: Cuarta revisión del 1% de firmas debe culminar el 20 de julio

En horas de la mañana de este miércoles 13 de julio se llevó a cabo una reunión de la comisión técnica de validación de firmas, que contó con la presencia de representantes tanto de la MUD como del Psuv en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tras el encuentro, el representante de la MUD ante el Poder Electoral, Vicente Bello, informó que la cuarta revisión del 1% de las firmas debe culminar entre el próximo martes 19 y miércoles 20 de julio. Es decir, en cinco días hábiles; y de confirmarse la validación esperada, se autorizará a la coalición opositora como promotora del referendo revocatorio.

Sin embargo, no será sino hasta el 29 de julio cuando el CNE publique el informe con los resultados finales, tal como lo informó el directorio.

La demora en el proceso se debe a los retrasos en la recopilación de las captahuellas que fueron utilizadas para autenticar las manifestaciones de voluntad en el interior del país, según informaron las rectoras principales a la comisión técnica.

“Estuvieron esperando recopilar todas las máquinas utilizadas en el interior del país. En nuestra opinión, ya ha transcurrido suficiente tiempo para ratificar las firmas del 1%. Tenemos más del 2% de las firmas requeridas y por tanto está justificado que se pase a la siguiente fase. La Ley exige celeridad en este proceso”, declaró Bello.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply