Vicente Bello: CNE quiere desviar la atención para no convocar las regionales

El coordinador de asuntos electorales de Un Nuevo Tiempo, Vicente Bello, acusó al Consejo Nacional Electoral de querer desviar la atención con el proceso de renovación de los partidos políticos para no tener que convocar las elecciones regionales.

“La MUD exige que debe privilegiarse la convocatoria de las regionales que es lo que está planteado para el semestre de este año. En este momento, el CNE debería promover la actualización del Registro Electoral y adelantar la organización de estas elecciones”, declaró el experto electoral.

Renovación “improvisada”

Bello ratificó que la infraestructura y el plazo establecido de 14 horas para la validación de la militancia de cada partido es insuficiente.

“Es tan improvisado que incluyeron fines de semana correspondientes a carnavales y Semana Santa. Es imposible que el Domingo de Resurrección, un partido político movilice a su militancia”, afirmó.

Agregó que los 390 puntos que fueron aprobados por las cuatro rectoras principales del CNE para la recolección de las manifestaciones de voluntad de los militantes “no alcanzan para distribuirlos en 335 municipios del país”.

“Va a existir a lo sumo una máquina por punto y eventualmente, en algunas capitales, existirán dos máquinas, eso no alcanza (…) Adicionalmente, en este proceso no solo se colocaría la huella dactilar, sino que se van a recoger datos de los electores y eso va a llevar mucho más tiempo”, indicó.

El rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, quien además salvó su voto en el directorio al momento de que se decidieran las condiciones de renovación, dijo que “tal como fue aprobado este proceso se obstaculiza a partidos alcanzar porcentaje de ley en al menos 12 estados para mantener su vigencia”, indicaba en uno de los tuits el rector”.

El exrector del Poder Electoral Vicente Díaz también reprobó la decisión tomada por las autoridades del órgano rector y advirtió que el chavismo perfila un modelo político sin partidos de oposición. “Estamos ante una operación estratégica por parte del Ejecutivo (…) para el escamoteo de la democracia”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!