Vicealmirante Reinaldo Castañeda presidirá el Consorcio Agrosur

El vicealmirante de la Armada Reinaldo Castañeda presidirá el consorcio Agrosur, instancia que agrupará todas las empresas productivas del país. El presidente Nicolás Maduro formalizó su nombramiento este miércoles 27 de septiembre, como parte del “plan chamba juvenil productiva del campo”.

Castañeda ha desempeñado varios cargos políticos. Entre 2008 y 2012 ejerció la secretaría de seguridad ciudadana del gobierno de Portuguesa y en 2016 fue designado como gobernador encargado de esta entidad, luego de que Wilmer Castro Soteldo fuera nombrado ministro para la Producción Agrícola y Tierras.

“Voy a firmar la creación de este gran consorcio productivo nacional para producir todos los alimentos que el país necesita, voy a crearlo por decreto a la espera de la ley constituyente que fija toda la norma y le da sustento jurídico. (…) Va a ser un gran consorcio que agrupará todos los planes y empresas productivas que tenemos”, declaró Maduro.

Durante el acto político en el que firmó el decreto para la creación de Agrosur, el jefe de Estado se refirió nuevamente al presidente del Parlamento Julio Borges como un “vendepatria”. “(Julio Borges), algún día te llegará la justicia y no te salvarán ni 20 (Donald) Trump”, espetó.

Rechazó, nuevamente, los señalamientos en los que se le acusa de dictador. “Solo en capitalismo es posible que se establezcan dictaduras”.

Sobre las elecciones regionales aseguró: “Nuestra mayor venganza es ganar las 23 gobernaciones y darle una lección a esta oposición”.

Adelantó que en los próximos días presentará el presupuesto de la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Foto: ultimahoradigital.com

(Visited 168 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. El Capitán piloto aviador, Nicacio Haces, será el responsable de la industria Minera…. Otro almirante dirigirá PDVSA y el Cabo Porfirio Nopuedo, estará al frente de la Educación pública ….
    Que pinche desorden ….

  2. Ante todo me dirijo a usted muy respetuosamente en pro de la lucha contra esta guerra económica que estamos viviendo los venezolanos, soy Licenciado en Tecnología de los Alimentos con conocimiento y experiencia en el área de procesamiento y calidad de los alimentos, además de los conocimientos necesarios para cumplir a cabalidad el diseño, adecuación y puesta en marcha de industrias de alimentos, es por ello que me pongo a su completa disposición para luchar contra este flagelo neoliberal que vive nuestro pueblo, hoy día en nuestras comunidades se deben crear unidades de producción alimentarias que sean autosustentables, con la capacitación adecuada y asesoría continua para que las pequeñas y medianas empresas de producción social perduren en el tiempo, permitiendo así un crecimiento continuo de nuestra producción de alimentos, buscando de esta manera que nuestro pueblo tenga la plena soberanía alimentaria y acabar con las cadenas especulativas que pretenden entorpecer nuestra revolución y el legado que nos dejo nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

    _______________________

    José Hernández

    C.I:16939428

    Tlf: 04120833204/04128628855

    Correo electrónico: [email protected]

Leave a Reply