Venezuela solicitará apoyo a la ONU y Unasur para que Colombia “aprenda a hacer elecciones”

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno venezolano solicitará al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y a la comisión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la conformación de un comité de “buenas” prácticas comiciales para que Colombia “aprenda a hacer elecciones”.

Este martes, 13 de marzo, desde el Palacio de Miraflores, el representante del Gobierno de Nicolás Maduro se puso a la orden de la Registraduría Nacional del Estado Civil, órgano encargado de este tipo de eventos en Colombia, para que “vengan a hacer un curso sobre cómo se hacen elecciones”.

Rodríguez mostró un video de una presunta compra de votos en el departamento de Mariño y otro donde una ciudadana colombiana encuentra varias bolsas de basura llenas de tarjetones electorales. Además criticó la auditoría de los resultados electorales “cuando la Registraduría le pidió a los votantes que fotocopiasen las boletas porque se les habían acabado”. 

Sobre el porcentaje de participación en el proceso electoral colombiano, que fue del 47%, señaló que la cantidad de votos en blanco superó el número de votos válidos. Además comparó el porcentaje con las cifras de Venezuela en las pasadas elecciones legislativas.

Reiteró el llamado a la ONU a acompañar el proceso electoral venezolano el próximo 20 de mayo. El pasado domingo 11 de marzo, los colombianos se acercaron a las urnas para elegir los integrantes del Senado, Cámara de Representantes y los candidatos presidenciales por coaliciones de derecha e izquierda, respectivamente; que están pautadas para el próximo 27 de mayo.

Tanto el Uribismo como los seguidores de Petro, presentaron denuncias de irregularidades, acusando al Gobierno de no disponer de suficientes papeletas de votación.

Foto: VTVCanal8

Lea más en:

La ONU recibe a delegación del Gobierno junto al candidato opositor Henri Falcón

(Visited 44 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!