Venezuela solicita a Perú extradición de dos implicados en el atentado fallido

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó este miércoles 15 de agosto, que dos de los vinculados al atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro huyeron a Perú y que Venezuela solicitó la extradición de ambos.

Durante unas declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el canciller informó que Venezuela solicitó al representante diplomático de Perú en el país la extradición de Gregorio Yaguas Monje y Yilber Escalona Torrealba.

Según la versión del Gobierno, Yaguas Monje, alias “Latino“, y Escalona Torrealba, alias “Pastor“, fueron los “explosivistas” que participaron en el atentado fallido del pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

El viceministro para América Latina, Alexander Yánez, se reunió este miércoles con el representante diplomático del Perú para entregar un informe preliminar de las investigaciones y solicitar la extradición de los dos implicados.

“Esperamos toda la colaboración de nuestros hermanos del Perú. Sabemos de su lucha contra el terrorismo y contamos con su apoyo para la extradición de estos terroristas”, dijo.

Lea también: Quién es quién en el atentado fallido, según la versión del Gobierno nacional

Arreaza también se refirió a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de JapónTaro Kono, quien afirmó el martes 14 de agosto que el Gobierno venezolano “debe rendir cuentas” a la comunidad internacional.

“Compartimos la visión de que Venezuela debe rendir cuentas a la comunidad internacional sobre todos sus problemas, incluidos los económicos y sociales, que seguiremos requiriéndole”, señaló Kono tras reunirse con el canciller de PerúNéstor Popolizio.

El canciller venezolano entregó una nota de protesta al embajador japonés en Venezuela, Kenji Okada, en rechazo a las declaraciones de Kono y señaló a Japón de “querer seguir los pasos” de Estados Unidos.

“Nos preocupa Japón porque está siguiendo el mismo guión de los Estados Unidos de agresión contra Venezuela“, expresó Arreaza, quien tachó las declaraciones del canciller de “injerencista”.

Japón opina que Venezuela debe rendir cuentas a la comunidad internacional

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!