Venezuela rechaza “excusas” de Colombia consideradas “supuestos resguardos legales”

El Gobierno venezolano rechazó y reiteró su “enérgica protesta” ante lo que consideran unas declaraciones “denigrantes, discriminatorias e insolentes” del vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, sobre la exclusión de venezolanos de algunos beneficios sociales colombianos.

“Pretender justificarse en supuestos resguardos legales es un reconocimiento formal de la violación flagrante al orden internacional de Derechos Humanos, incluido el sistema interamericano, al cual la República de Colombia está obligada formalmente a respetar y cumplir”, se lee en un comunicado enviado por la Cancillería de Venezuela.

El Gobierno de Nicolás Maduro considera que las declaraciones de Vargas Lleras “reivindica el término ofensivo de las oligarquías santanderistas”, y precisa que son actitudes que contrastan “la solidaridad y generosidad que el pueblo de Bolívar y Chávez ha tenido para con millones de hermanos colombianos”.

“Sus opiniones recurren a la hipocresía característica de la idiosincrasia de las élites, que intentan disculparse insultando. Sus falsarias constituyen, además, una agresión contra la democracia y el gobierno legítimo de Venezuela”, dice el mensaje del Estado venezolano.

El comunicado concluye lamentando la “actitud reincidente” de una alta autoridad del Gobierno colombiano, y advierte que se tomarán acciones ante los órganos de justicia internacional.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply