Venezuela necesita un diálogo político de “alto nivel”, criticó Luis Almagro

El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, calificó el proceso de diálogo en Venezuela como “negativo” porque “no puede subsistir cuando quienes lo defienden son encarcelados por sus ideas”.

“La falta de diálogo es la clara señal de fracaso democrático (…) creemos que el diálogo tiene que de alto nivel””, dijo.

Señaló que la negociación que ha sido promovida por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández; el secretario de Unasur Ernesto Samper y El Vaticano “ha servido para consolidar la estrategia del Gobierno de que no hubiera un referéndum revocatorio el año pasado”.

Almagro aprovechó para referirse al caso venezolano luego de pronunciarse sobre las nuevas políticas migratorias que anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que le valió las críticas de los parlamentarios de la izquierda radical que lo calificaron de “secretario general partidista” por su “obsesión” con Venezuela, en palabras del español Javier Couso, reseñó AFP.

Foto: El Impulso

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply