Venebarómetro: 51,7 % de los venezolanos dice que votará por la oposición el #15Oct

A pocas horas de cerrarse el último día de publicación de encuestas sobre el proceso electoral del próximo domingo 15 de octubre, Venebarómetro dio a conocer un análisis de lo que pudiera ocurrir en los comicios de gobernadores que se celebrarán en siete días y cómo la situación del país pudiera permitirle a la oposición conquistar un buen número de estados del país.

La encuesta de alcance nacional se realizó a través de 1.500 entrevistas, con error muestral de 2% y se hizo entre el primero y 20 de septiembre pasado, por parte del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD). En el estudio se resalta que el 55,7 % de los consultados manifestó su intención de sufragar en una semana.

Aquí las claves de Venebarómetro:

1. 75,6% de los venezolanos evalúa negativamente la gestión de Nicolás Maduro. Allí tienen una respuesta de por qué los candidatos del chavismo no han lucido nada referente a Maduro en sus propagandas.

2. 44,7% de la población se autodefine como opositores; 28% son oficialistas y 24,9% no apoya ni al Gobierno ni a la oposición.

3. 72% de los venezolanos considera correcto que la oposición participe en las elecciones regionales, pero 7 de cada 10 dice que las regionales son fraudulentas.

4. 51,7% de los venezolanos dice que votará por la oposición en las regionales. Y 27,6% dice votará por el chavismo.

5. 55,7% de los venezolanos afirma estar completamente seguro de ir a votar en las regionales.

6. Sólo 9,7% de los venezolanos valora positivamente la gestión de Maduro. En el 2013, cuando llegó a la Presidencia, 54% creía que iba bien.

7. ¿Debe la oposición participar en las regionales? 72,5% de los venezolanos dice que sí.

8. 90% de los venezolanos valora negativamente la situación del país.

Claves para entender el escenario político luego de las regionales #15Oct