Vea la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional en fotos

Con un ambiente más frío que en previas ocasiones, la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositoria, instaló un nuevo periodo de sesiones este viernes 5 de enero. El Poder Legislativo será presidido por Omar Barboza, diputado del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y representante del estado Zulia. Junto a él estarán el primer vicepresidente Julio César Reyes; el segundo vicepresidente Alfonso Marquina; el secretario Negal Morales y el subsecretario José Luis Cartaya.

El ambiente frío no era por el clima, sino por el poco ánimo que había en la instalación de esta nueva directiva.
Desde temprano, los empleados de la Asamblea Nacional realizaron los preparativos para el acto protocolar.

Los periodistas se concentraban en el Palacio Federal Legislativo a la espera de los parlamentarios y distintas personalidades que asistirían al acto protocolar que da inicio al periodo de sesiones de 2018, el tercer año de la Asamblea Nacional.

A la cita acudieron el embajador de Francia, Romain Nadal; el encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson; y el líder del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales.

Rosales fue recibido por los diputados y felicitado por los parlamentarios militantes de UNT.
Además de los periodistas, los trabajadores de la AN también esperaban el inicio del acto.

Barboza llegó a la Asamblea Nacional poco después de las 10:20 de la mañana, a 40 minutos de que iniciara el acto que le proclamaría como Presidente del Poder Legislativo venezolano. Nacido en Maracaibo en 1944, se mostró tranquilo ante las primeras preguntas de los periodistas presentes y aseguró que llegaba con “ánimos de trabajar por Venezuela”.

El nuevo Presidente de la AN tiene 73 años, misma edad que tenía Henry Ramos Allup cuando asumió la presidencia del parlamento en 2016.

Antes de las 11:10 de la mañana, los diputados ingresaron al hemiciclo de sesiones para dar inicio al acto protocolar. El presidente saliente, Julio Borges, se sentó en su silla presidencial por última vez, pero a diferencia del año anterior, nadie ocupaba los asientos contiguos.

En el caso de Freddy Guevara, quien era el primer vicepresidente, su ausencia obedeció a que, como es conocido, está en calidad de huésped en la embajada de Chile en Caracas.

Vea también: http://efectococuyo.com/politica/una-polemica-instalacion-de-la-an-dejo-al-desnudo-las-pugnas-internas-de-la-mud

Borges dio inicio a la sesión la mañana de este jueves, 5 de enero de 2018

Dennis Fernández, la segunda vicepresidente, estaba presente en el hemiciclo, pero no subió a la silla ubicada a la derecha de Borges, y presenció el acto desde su curul. El diputado Juan Guaidó propuso como presidente de la Junta Directiva a Omar Barboza, mientras que para la primera y segunda Vicepresidencia fueron propuestos Julio César Reyes y Alfonso Marquina, respectivamente.

Juan Guaidó, diputado de Voluntad Popular, es el nuevo jefe de fracción de la bancada opositora.

Después de varias intervenciones, los parlamentarios procedieron a votar la propuesta realizada por Guaidó y, de esta manera, quedaron electos los nuevos líderes de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Omar Barboza fue recibido por Julio Borges, quien le cedía la silla presidencial de la Asamblea Nacional.

Barboza realizó su juramentación y, posteriormente, juramentó como primer vicepresidente a Reyes y como segundo a Marquina.

Julio César Reyes, diputado del partido Avanzada Progresista, fue juramentado como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.
Alfonso Marquina, diputado de Primero Justicia, aseguró que la Asamblea defenderá a los venezolanos.

Luego de ser juramentados igualmente el secretario Negal Morales y el subsecretario José Luis Cartaya, Barboza realizó su primer discurso como presidente del Parlamento y, al finalizar, también la sesión culminó.

Vea también Claves del discurso de Omar Barboza

La nueva directiva salió del hemiciclo de sesiones y caminó por la alfombra roja para posar ante los fotógrafos y camarógrafos que esperaban allí. La jornada finalizó con el himno nacional, entonado por los directivos y demás diputados presentes junto a sus acompañantes.

Juan Guaidó, Julio César Reyes, Omar Barboza y Alfonso Marquina entonaron el himno nacional frente a la fuente escultural del patio central del Palacio Federal Legislativo.

Fotos: Iván Reyes

  • LUIS

    SRS,, A PONERSE LOS PATINES ANTI COMUNISTAS,,,,,,O EL GOBIERNO LOS VA A SEGUR PISOTEANDO,,,,,

    con dictaduras comunistas hay que ser severos y radicales,,,,,no se puede jugar con esos humanoides anti humanos,,,,mitomanos,
    A VENEZUELA LA ESTA HUNDIENDO Y SAQUEANDO EL COMUNISMO SOCIALISTA CUBANO VENEZOLANO,,,,,

    la asamblea nacional,,,,,,,debe de actuar sobre malversación de fondo de la república,,,,,y enjuiciar al sr nicolas,,,, por tal delito al patrimonio nacional,,,,,,,,,,elimino el papel moneda,,,,,,,quebro a pdvsa,,,cidor,,,,,,,,coorpoelec,,,,,y todas las empresas del estado venezolano,,,,,,,,,,,,,,,va a imponer una moneda electronica ficticia para entregar todas las riquezas del país,,,,,eso no se debe permitir,,

  • Pingback: Una polémica instalación de la AN deja al desnudo las pugnas internas de la MUD | | Efecto Cocuyo()