El arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa Sabino, pidió a los venezolanos “trabajar con fuerza por el bienestar de todos y especialmente defender los derechos humanos” en su salutación de fin de año, este jueves 27 de diciembre.

“En las difíciles circunstancias de gravísima crisis política económica y social en Venezuela, con tantas penurias y sufrimientos, estamos llamados por Dios Nuestro Señor a amar a nuestros hermanos y a trabajar con fuerza por el bienestar de todos, y especialmente a defender los derechos humanos”, manifestó.

El cardenal invitó a la sociedad civil, políticos, gremios, sindicatos, universidades y a la Fuerza Armada Nacional “luchar con fuerza por una Venezuela próspera y fraterna, por implantar la libertad y la justicia, para superar las circunstancias difíciles y negativas en que nos encontramos”, en su mensaje a la población.

“A pesar de todos los problemas que nos aquejan podemos enfrentar el próximo año confiadamente, con serenidad, fortaleza, con la seguridad de que Dios está con nosotros”, expresó.

La Iglesia católica ha asumido un papel activo en la política venezolana y ha denunciado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por ejecutar prácticas autoritarias contra la oposición.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) incluso convocó a las organizaciones de la sociedad civil y a los partidos políticos a “exigir la restitución del poder soberano utilizando todos los medios que contempla la Constitución”.

Iglesia convoca a “restituir el poder soberano” por “todos los medios constitucionales”

Foto: el-carabobeno.com

</div>