Urosa Sabino: Avanzar en el revocatorio este año determinaría el éxito del diálogo

“El Gobierno da señales contradictorias, por ejemplo la agresión que hubo a la Asamblea Nacional el domingo 23 fue algo totalmente inaceptable, eso indica una actitud de violencia e intolerancia”, dijo el Cardenal, Jorge Urosa Savino al ser consultada su opinión sobre el diálogo iniciado este 30 de octubre entre el Gobierno y la MUD.

Sin embargo, el Cardenal es de la opinión de que “hay que darle una oportunidad al diálogo y exigirle al Gobierno que cese de tener esa actitud negativa y represiva contra la oposición, que es la representante de la mayoría del pueblo venezolano”.

En el programa de radio de César Miguel Rondón, Urosa consideró que “una de las metas del diálogo por parte de la oposición, es hacerle entender esto al Gobierno”.

El prelado dijo que un avance en el tema del revocatorio sería determinante en el éxito del diálogo. “Si el CNE dice hoy o mañana que vamos a llevar adelante la recolección de las firmas creo que el diálogo sería sumamente exitoso. El diálogo tiene que tener un primer lugar el revocatorio, el respeto a la voluntad popular de ir a un hecho electoral que promueva la solución de la crisis, un elemento fundamental sería abrir las puertas al revocatorio este año y en ese sentido creo que la oposición debe ser firme”.

Destacó que el Episcopado venezolano “está muy claro y es importante que el Gobierno admita que tiene que cambiar y eso es lo que hay que tratar de lograr”, pero advirtió que “el éxito del diálogo va a depender de la franqueza y firmeza con la que representantes de la oposición planteen las exigencias que tiene el pueblo venezolano”.

Urosa Sabino demandó del Jefe de Estado respeto a la Constitución, y asumir que el país que está gobernando, es “un país en el cual la mayoría ya no lo acepta como presidente de la República”.

Oiga el audio completo

Foto: Circuito Éxitos