UNT reconoce triunfo de Guanipa en Zulia pero faltan resultados en cuatro estados

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, abanderada de Un Nuevo Tiempo (UNT) para las elecciones regionales, reconoció como ganador de las primarias de este domingo 10 de septiembre en el estado Zulia, al abanderado del partido Primero Justicia (JP), Juan Pablo Guanipa.

Guanipa, quien ahora buscará convertirse en gobernador de la entidad zuliana en las próximas elecciones regionales, será el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la contienda electoral de octubre.

“Quiero comenzar reconociendo los resultados arrojados el día de ayer que dan como favorable a Juan Pablo Guanipa”, dijo la alcaldesa de Maracaibo, quien afirmó: “Ayer fuimos adversarios políticos, pero hoy somos aliados. Fue una campaña de altura, una campaña donde la descalificación y el irrespeto se pusieron a un lado”.

Trejo agradeció a Acción Democrática, Copei, Avanzada Progresista, la Causa R, el MAS, Movimiento Progresista y a todos los partidos que acompañaron a UNT en el ejercicio electoral del pasado domingo 10 de septiembre.

“Agradezco ese 38% en apoyo a UNT. Nuestro propósito es fortalecer la unidad democrática. UNT apoyará al candidato de la Unidad, Juan Pablo Guanipa. Que no quede duda de que Guanipa es el candidato de la Unidad y de que juntos trabajaremos para devolverle al Zulia ese pedestal del que no debió bajar”.

Por su parte, Guanipa también dio las gracias a los partidos políticos, a Manuel Rosales y a Eveling de Rosales. “Quiero dar las gracias a todos los partidos políticos, a Manuel Rosales y a la alcaldesa de Maracaibo, quien ha dicho que va a acompañar la candidatura; cuando estemos en la gobernación vamos a unirnos definitivamente porque desde el Zulia podemos construir una nueva Venezuela”.

Aunque aseguro tener los resultados, dijo que correspondía a la comisión electoral de la MUD difundir el resultado definitivo.

En los estados Bolívar, Aragua, Amazonas y Yaracuy aún se desconocen los resultados.

Aunque Ismael García (AD) se proclamó ganador en el estado Aragua este lunes 11 de septiembre, José Ramón Arias, contrincante de García y abanderado del partido PJ, aseguró este domingo que él había resultado ganador.

Andrés Velásquez, abanderado de PJ en el estado Bolívar, también se ha presentado como ganador de las elecciones primarias en la entidad, aunque la comisión electoral de la coalición opositora no se ha pronunciado al respecto. Su contrincante, Francisco Sucre, pidió reconteo de votos.

En el estado Amazonas, el gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, denunció la tarde de este lunes 11 de septiembre que los seguidores de Bernabé Gutiérrez, abanderado de AD, habrían secuestrado el material electoral del proceso de elecciones primarias realizado este domingo en la región.

En el estado Yaracuy, donde tampoco había un resultado definito sobre el proceso de elecciones primarias, este lunes Luis Parra (PJ) se proclamó ganador de la contienda electoral y aseguró que será el candidato de la MUD para las elecciones regionales del mes de octubre.