Unasur pone en marcha acompañamiento electoral solicitado por el CNE

La reacción de Unasur no se hizo esperar ante el anuncio de la fecha para las elecciones parlamentarias hecho este lunes 22 de junio por el Consejo Nacional Electoral. A través de un comunicado, difundido a las pocas horas de conocerse que serán el 6 de diciembre, el bloque regional informó que de inmediato organizará el acompañamiento solicitado por el Consejo Nacional Electoral.

Para la Unasur, el anuncio de los comicios es una buena noticia y reitera que con estos comicios “el pueblo venezolano tiene abierto el camino para resolver sus diferencias por la vía democrática en un marco de entendimiento y convivencia nacional habida cuenta de que la violencia y la confrontación no son alternativas”.

Además de expresar su congratulación, en el comunicado se asegura que Unasur “pondrá en marcha de inmediato la misión de acompañamiento electoral que fue solicitada por la propia presidenta del CNE (Tibisay Lucena) a la Comisión de Cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador en su reciente visita a Venezuela”.

La Mesa de la Unidad, entre las exigencias para la celebración de las parlamentarias, ha solicitado la presencia de observadores internacionales “calificados” y “oportunos”  que contribuyan al rescate de la “salud de la democracia venezolana”.

Tres meses atrás,  Ernesto Samper, secretario general de la Unasur,  se adelantó a las autoridades electorales y declaró, a través de un escrito oficial, que los comicios para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional serían en septiembre.  Dos días después, el 8 de marzo, tuvo que retractarse y ofreció disculpas por el desliz.  “Nosotros tenemos que disculpar que haya salido en algún comunicado de Unasur que nosotros pensábamos que las elecciones debían ser en septiembre”, dijo Samper desde la ciudad de Quito, sede permanente de la institución regional,reportó entonces la agencia Efe.

 

 

 

 

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply