Una derrota anticipada vivió el “Comando de la Salvación” de Henri Falcón

El jefe del comando de campaña, Claudio Fermín, se limpiaba la cara con una servilleta de tela mientras el candidato presidencial Henri Falcón se adelantaba al Consejo Nacional Electoral (CNE) y desconocía los resultados de los comicios, que aún no habían sido anunciados, por el incumplimiento del Acuerdo de Garantías Electorales.

A la izquierda de Falcón, fuera del encuadre de las cámaras de televisión, también estaba el jefe de su programa de Gobierno, Francisco Rodríguez, inexpresivo. Su inmutable lenguaje corporal era similar al del secretario general de Avanzada Progresista (AP) Luis Romero. Pero la cara del diputado de la Asamblea Nacional Enrique Márquez confirmaba la derrota anticipada.

El excandidato Alejandro Ratti, quien dimitió a favor de Falcón, también estaba en la sala donde los medios de comunicación nacionales e internacionales transmitían en vivo la declaración del político que sorprendió a algunos periodistas.

No reconocemos este proceso electoral como válido, como cierto, como realizado. Para nosotros, no hubo elecciones“, sentenció el fundador de AP, quien insinuó que las elecciones podrían repetirse en octubre de este año.

Henri Falcón desconoce proceso electoral por irregularidades

Una vez hecha la denuncia ante los medios, Falcón abrazó a sus compañeros de campaña y salió caminando rápidamente, negándose a responder preguntas, pues aseguró que este lunes 21 de mayo convocará una rueda de prensa para aclarar las dudas.

En el pasillo del hotel donde funcionó el comando de campaña, Romero declaró a Efecto Cocuyo que Falcón no tiene planteado regresar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aunque adelantó que su partido trabajará en función de reagrupar a la dirigencia opositora.

Extraoficialmente, el comando de AP manejaba una participación de 30% desde horas de la tarde. Finalmente, el CNE informó que la abstención alcanzó el 52%.

Maduro gana con la abstención histórica más alta en comicios presidenciales

“Yo siento que ganamos igual“, le decía uno de los militantes a otra simpatizante cuando se retiraba. “¿Y en Lara?”, preguntó una persona a uno de los dirigentes de AP, quien respondió: “Nos jodieron al igual que en el resto del país. La gente no salió a votar“, lamentó.

Lucena anuncia reeleción de Maduro con 5,8 millones de votos y más de 52% de abstención

(Visited 661 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed