UE aprueba “acuerdo político” para sancionar a funcionarios del Gobierno venezolano

Más sanciones contra funcionarios. Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy sanciones contra siete altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro por la “represión” Venezuela, que implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

En su reunión semanal, los embajadores de los Estados miembros de la UE han logrado un “acuerdo político” para someter a medidas restrictivas a una “lista” de siete altos cargos venezolanos, informaron a Efe fuentes europeas. Los nombres de estos funcionarios no han sido divulgados.

La decisión se formalizará la próxima semana en el Consejo, coincidiendo con la reunión de ministros de Exteriores que se celebra el lunes en Bruselas, aunque el trámite podría demorarse unos días.

Las sanciones están ya acordadas y se suman a las impuestas en noviembre, un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela.

Los ministros abrieron entonces la puerta a la posibilidad de imponer medidas selectivas contra los responsables.

En octubre, los países acordaron preparar sanciones selectivas contra personalidades venezolanas consideradas responsables de “represión” en el país.

La portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Catherine Ray, reiteró hoy, durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE), que la UE mantiene su “mensaje político” y “apoya firmemente los esfuerzos para una solución negociada a la crisis de Venezuela“.

La decisión de la UE llega en el contexto de la suspensión de una nueva ronda de diálogo en Santo Domingo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela,  el caso de Oscar Pérez, un exinspector de Policía que se rebeló contra el Gobierno y que fue abatido el lunes.

EFE

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

4 Comments
  1. SANCIONES,,,,,,LO QUE TIENE ES QUE SOLICITAR AL TRIBUNAL SUPREMO INTERNACIONAL LA DETENCIÓN DE TODOS ESOS
    IMPLICADOS,,,,,PARA LLEVARLOS A JUICIO POR LEZA HUMANIDAD,,,,,,hay que ser mas severos o el comunismo va a destruir el país,,,
    como paso con cuba en los años 60,,70,,80,,90,,,DEJARON QUE EL COMUNISMO SE ADUEÑARA DE CUBA Y LA DESTRUYERAN
    DONDE AL PUEBLO LO TIENE SOBRIVIVIENDO CON UN SALARIO DE 8 DOLARES MENSUALES,,Y COMIENDO TODO CONTROLADO POR EL ESTADO A MIGAJAS,,,,,,, así quieren que se instale el comunismo en VENEZUELA,,, ya secuestro todas las fuentes de producción,
    aplico un carnet anti patria para humillar,,esclavizar,,,arrodillar,,explotar ,,y empobrecer al pueblo,, dandole todo a gotas,,,

    CON EL COMUNISMO VENEZUELA NO TIENE FUTURO,,,,!!! la miseria humana asecha al pueblo venezolano,,,

  2. el gobierno ,,los banquero comunistas ya eliminaron el PAPEL MONEDA EN VENEZUELA,,,,ahora el pueblo no tendra mas papel moneda en sus bolsillos,,, SOLO UN CARNET ANTI PATRIA PARA ROBARLE TODAS LAS RIQUEZAS,,,Y EL PETRO NADA PARA SAQUEAR LAS RIQUEZAS DEL PAÍS,,,,,,,,ESOS DOS MECANISMOS FINANCIEROS MAQUIAVELICOS,,,,,VAN A PRODUCIR UN CAOS EN VENEZU7ELA,,,

  3. Jejejejeje…¡Lo que me faltaba…no me dejarán entrar a los uropas…me anularon la visa y el pasaporte!!…jejeje…¡Ya llegará el día en que se arrepientan…y me rueguen para que vuelva…con los únicos requisitos de tan solo presentar el carnet de la pátria y tener unos cuantos petros en mi cuenta….jejejeje….¡ya llegará ese día!!….

Leave a Reply