Ucab respalda petición de la CEV de postergar elecciones presidenciales

El Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello emitió un comunicado en el que respalda la solicitud hecha por la Conferencia Episcopal Venezolana en la que solicita realizar los comicios en el último trimestre de 2018, tal como lo fija la Constitución.

“Coincidimos en la valoración que hacen los Obispos de la situación venezolana actual, caracterizándose como crisis humanitaria sin precedentes. Junto a ellos denunciamos una vez más el terrible sufrimiento que padece nuestro pueblo…ante la sorprendente indiferencia de los responsables gubernamentales”, se lee en el texto de la Ucab, divulgado este miércoles, 25 de miércoles.

A 25 días de los comicios presidenciales convocados por la Asamblea Nacional Constituyente y el Consejo Nacional Electoral, los representantes de la Ucab también se unieron a la CEV en su petición de diferir las elecciones para finales de 2018.

“Sumamos nuestra voz a la suya para exigir la urgente postergación de esta convocatoria electoral para el último trimestre del año, en estricto apego a lo establecido en la Constitución vigente sobre lapsos y garantías”, agrega el documento.

Las autoridades ucabistas llamaron a los miembros de la comunidad universitaria  a “fortalecer su fe en el cambio y la transformación de Venezuela”.

También subrayan la crisis económica y social que asfixia la vida de los venezolanos.  “La hiperinflación ha acrecentado el empobrecimiento general de la población, con la descomposición de la calidad de vida de todos. La carencia generalizada de los servicios públicos de luz eléctrica, agua, gas, que hace más difícil la vida. Todo ello ante la sorprendente indiferencia de los responsables gubernamentales de estas áreas para solventar estos problemas”, añade el comunicado.

 

 

(Visited 112 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!