TSJ reitera que venció lapso de sustitución de candidaturas a las regionales

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronunció este jueves 5 de octubre sobre el recurso de interpretación del artículo 63 de la Ley de Procesos Electorales interpuesto por el dirigente de Visión Venezuela Omar Ávila.

El máximo tribunal de la República declaró en la sentencia 165 “RESUELTA la interpretación del artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales en el sentido que el Consejo Nacional Electoral puede establecer la oportunidad para la ejecución de la fase de sustitución y modificación de las postulaciones nominales, siempre y cuando no exceda el límite máximo temporal de diez días anteriores a la ocurrencia del acto electoral, atendiendo a las particularidades y requerimientos técnicos del proceso electoral de que se trate”.

La decisión, tomada en ponencia conjunta, también ordena la publicación del fallo en la Gaceta Judicial de conformidad con el artículo 126 de la Ley Orgánica del TSJ.

Sin embargo, el lapso para hacer las modificaciones, según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, vence este jueves 5 de octubre. El Poder Electoral no respondió a las reiteradas solicitudes hechas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo que incrementa significativamente el riesgo de que se produzcan votos nulos que le pueden costar gobernaciones a la oposición.

Lea también:

CNE mantiene el silencio en último día para sustitución de candidaturas