Maikel Moreno, presidente del TSJ, fue atendido en Clínicas Caracas
El presidente del TSJ, Maikel Moreno, llegó a la clínica con un fuerte dolor en el pecho

Con el respaldo del Poder Judicial. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, leyó un comunicado este martes, 1 de agosto, que manifiesta el rechazo el máximo tribunal del país a las sanciones impuestas por el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos al presidente Nicolás Maduro. El TSJ también se solidarizó con el mandatario nacional por las medidas emitidas en su contra.

“El TSJ rechaza categóricamente las sanciones emitidas por Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro, leyó Moreno. Indicó que la medida, anunciada la tarde del lunes 31 de julio, tienen el propósito de “someter al pueblo venezolano a los intereses imperialistas” y violenta “groseramente las garantías y principios internacionales”.

Moreno denunció que el gobierno estadounidense “continúa agrediendo sistemáticamente las instituciones del Estado” a través de sanciones que tildó de unilaterales y arbitrarias. El presidente del TSJ también dijo que EEUU tomó la medida tras no contar con el apoyo de organismos multilaterales.

Advirtió que las sanciones pretenden coaccionar a los venezolanos y soslayar la paz democrática del país. “Nos solidarizamos con el presidente Nicolás Maduro y exigimos a los EEUU y a las naciones del mundo respetar el derecho de los venezolanos a ser libres e independientes”, finalizó.

“Las sanciones a Maduro, dejan claras las políticas de Estados Unidos hacia su régimen y muestra el apoyo a quienes buscan recobrar la democracia y la prosperidad” del país, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, tras anunciar la medida.

Lea también:

Maduro dice estar orgulloso por sanciones de EEUU y amenaza a Televen y Venevisión

</div>