TSJ rechaza recurso de casación y ratifica condena de Leopoldo López

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia ratificó por segunda vez la condena de 13 años, 9 meses y 7 días que le fue imputada al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.

La defensa del opositor había presentado un recurso de casación para apelar la ratificación de sentencia por parte de la Corte de Apelaciones el pasado 18 de agosto de 2016.

El máximo tribunal también ratifica la sentencia de 10 años del estudiante Christian Holdack.

El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, reaccionó a la decisión asegurando que con de este modo “el caso queda cerrado en Venezuela”, pero insistirán acciones internacionales para exigir la liberación.

La ratificación se produce un día después de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump publicara en su cuenta de Twitter una foto con la esposa de López, Lilian Tintori, acompañada de un mensaje en el que exhorta se libere de inmediato al dirigente político.

López fue acusado de incurrir en instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

Foto: Leopoldolopez.com