TSJ en el exilio notificó formalmente a la AN sobre antejuicio de mérito a Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio notificó a la Asamblea Nacional (AN) sobre la procedencia del antejuicio de mérito al presidente Nicolás Maduro a través de un correo enviado al presidente del Parlamento, Omar Barboza, la noche del martes 10 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, el denominado por la oposición “TSJ legítimo” compartió una foto de la comunicación enviada al Poder Legislativo, donde indica que lo hicieron sustentado en artículo 91.3 de la Ley Orgánica del TSJ que autoriza las notificaciones a través de medios electrónicos.

El martes en la mañana, durante la sesión ordinaria de la AN, el diputado por el estado Monagas y miembro de la Fracción 16 de Julio, Juan Pablo García, consignó la sentencia elaborada por los magistrados en el exilio y solicitó modificar el orden del día para discutir el tema en la plenaria.

Lea más en: Asamblea Nacional no discutió solicitud de aprobación del juicio a Maduro que pidió TSJ en el exilio

Barboza argumentó que, aunque tenían toda la intención de discutir esta medida, esperarían a que el TSJ en el exilio los notificaraformalmente“. Algunos diputados reprocharon la dilación del debate, alegando que la sentencia ya era de conocimiento público.

El abogado constitucionalista y defensor de los DDHH, José Vicente Haro, fue uno de los que se unió a las críticas:

Lea también: 

TSJ en el exilio declara méritos para enjuiciar a Maduro y pide a la AN autorizar el proceso

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comments

comments

¡Suscríbete!